OnePlus ya prepara otro móvil de gama media: será más barato que el Nord

oneplus podria lanzar otro gama media como el oneplus nord

Mucho tiempo pasó para que OnePlus volviera a la gama media. El OnePlus Nord es el primer móvil de la marca en 5 años que no es un gama alta (el anterior fue el OnePlus X) y marca el resurgimiento de OnePlus en este sector. Ahora bien, ¿pasarán otros 5 años para ver otro OnePlus de gama media? Afortunadamente, parece que no. El equipo de XDA-Developers encontró en la capa de personalización del Nord una pista que podría indicar que la compañía ya está trabajando en otro smartphone económico.

En concreto, la pista de la que hablamos se encuentra en el archivo APK de la app de Configuración de Oxygen OS 10.5. La misma hace referencia a un dispositivo con SM6350, el cual es el nombre en código que recibe el procesador Snapdragon 690 que se lanzó hace poco. Así que todo parece indicar que OnePlus está cocinando un nuevo gama media con el Snapdragon 690 que, en teoría, sería más barato que el OnePlus Nord.

El nuevo OnePlus de gama media usará el procesador Snapdragon 690

qualcomm snapdragon 690 con 5g

Además de lo anterior mencionado, también se descubrió que el nombre en código del nuevo OnePlus de gama media es “Billie”. Asimismo, se encontraron cuatro números de modelo relacionados con él: BE2025, BE2026, BE2028 y BE2029. ¿Qué indica esto? Pues que tendrá cuatro variantes diferentes, aunque estos números también pueden referirse a una misma variante, pero que se lanzará en cuatro regiones distintas.

Como dato curioso, los investigadores que realizaron este hallazgo creen que el nombre en código “Billie” del nuevo smartphone de OnePlus hace referencia a la cantante Billie Eilish. ¿Por qué? Porque el nombre en código del OnePlus Nord es Avicii, el nombre artístico del DJ sueco fallecido. Al parecer, en OnePlus están fascinados con las estrellas pop.

Volviendo al tema, hay que aclarar que esta no es la primera vez que oímos hablar de un móvil OnePlus con chip Snapdragon 690. Recientemente, Geekbench listó un dispositivo de OnePlus con el número de modelo BE2028 (sí, uno de los hallados en el código de Oxygen OS 10.5). Además, OnePlus confirmó hace unos días a Android Authority que Estados Unidos pronto recibirá “nuevos dispositivos en la línea del Nord”. Así que es evidente que hay algo en camino.

¿El nuevo gama media de OnePlus será más económico que el OnePlus Nord?

OnePlus Nord parte trasera

Por si no lo conoces, el Snapdragon 690 que se dice que montará el nuevo OnePlus de gama media es un procesador 5G con 8 núcleos de procesamiento y una gráfica que ofrece un 60% más de rendimiento que la del Snapdragon 675. Aun así, es un chip perteneciente a la línea Snapdragon 600 que, en términos de potencia, es inferior a los chips de la línea Snapdragon 700. El OnePlus Nord usa un Snapdragon 765G, por lo que evidentemente el nuevo gama media de OnePlus será menos potente.

Lo bueno de esto es que el dispositivo también será más barato. Con un procesador como el Snapdragon 690, el precio de este nuevo gama media debería rondar los 300 euros. Eso sí, todavía no conocemos otras características de este teléfono que pueden encarecerlo (como la cámara), así que no podemos confirmar que será más barato que el Nord, aunque parece que sí lo será. Por ahora, solo nos queda esperar a que OnePlus anuncié algo pronto de este dispositivo. Y tú… ¿cómo crees que será?