Los nuevos iPhone podrían montar pantallas OLED de Samsung

Los nuevos iPhone tendrían pantallas OLED de Samsung

Cuando todo parecía indicar que la compañía LG iba a ser el nuevo socio de Apple para integrar sus pantallas en los nuevos iPhone, algo sucedió y ahora la situación es otra.

El principal problema que tiene LG es que no podrá cumplir con el nivel de producción que la compañía Apple necesita para poder ensamblar su nuevo iPhone. Ante este enorme contratiempo, se ha corrido el rumor en Internet de que Apple volverá a recurrir a Samsung para adquirir las pantallas que llevará su nuevo modelo de móvil.

La pantalla de los nuevos iPhone

Pantalla del nuevo iPhone

Hay que aclarar que ni Apple ni Samsung han confirmado la noticia de que los nuevos iPhone llevarán pantallas OLED de la compañía Surcoreana. Si bien ya se ha dado a conocer la información de que esto será así, no hay ningún comunicado oficial por parte de ambas compañías.

A pesar de que LG trató de llamar la atención de Apple para poder ser una alternativa a la producción de las pantallas de los nuevos móviles de Cupertino, la firma no podrá cumplir con la gran cantidad de pedidos de paneles.

Varios medios gráficos informaron que Apple le comprará paneles OLED a LG, pero esto no quiere decir que no le siga comprando a Samsung, pues este último, al fin y al cabo, es el que más paneles le proveerá. El 80% del total de los paneles que tendrá el nuevo iPhone serán de Samsung, y esto será así debido a que el fabricante tiene más experiencia y mayor capacidad de producción.

Lee también:  Apple es multada en Europa con 1800 millones de euros, y todo por Spotify

Apple no puede prescindir de Samsung

Pantallas de Samsung en el nuevo iPhone

Parece increíble pero es así. Pues Apple desde un principio quería prescindir de su dependencia sobre Samsung, ¿el motivo? Pues es su rival directo y más importante en el mercado de la telefonía móvil. Cabe destacar que el iPhone X incluye paneles OLED de Samsung, por lo que es casi un hecho que le siga comprando paneles para poder seguir manteniendo un estándar de calidad.

Viendo que los reportes indican que en el año actual Apple lanzará dos teléfonos con pantalla OLED, no sería descabellado pensar que la compañía de Cupertino seguirá unida a Samsung, pues necesita de un fabricante que sea capaz de cubrir la gran demanda de pantallas OLED.