Veremos más pantallas OLED que LCD en 2020

pantalla oled mas popular

En el año 2017 ya hemos vivido cambios importantes en cuanto a la apariencia de los dispositivos móviles. Por lo general, gran parte de los topes de gama sorprenden con diseños increíbles sin marcos y sin biseles. ¿Pero qué nos espera para los próximos años? ¿De verdad las pantallas OLED serán más populares que los LCD?

En los últimos años, parecía que la respuesta al éxito pasaba por las pantallas LCD. Sin embargo, muchas compañías como Samsung apostaron fuerte por OLED. Porque no cabe duda de que esta tecnología nos ha permitido explorar muchas opciones, como la pantalla curva de algunos dispositivos de Samsung.

S7 EDGE

Pantallas OLED más populares que LCD en 2020

En estos momentos, OLED es cada vez más popular. Pero esta tendencia podría no ser solo a corto plazo. Porque un informe publicado por Display Supply Chain Consultants, afirma que el uso de las pantallas OLED superará las LCD para el año 2020. Los fabricantes apostarían en masa por esta tecnología por todos sus beneficios. Hablamos de mayor calidad de pantalla, mayor ahorro de batería y reducción de costes.

Esperamos conocer más sobre las pantallas OLED flexibles muy pronto

Tampoco podemos pasar por alto lo que conocemos como “OLED flexibles” que podrían sorprendernos para 2018. Recordemos, que Samsung planea lanzar un smartphone flexible y esto podría tener lugar el próximo año, por lo que son buenas noticias.

Los rumores y las predicciones señalan, además, que las soluciones OLED flexibles serán más populares que las rígidas. Sin embargo, todavía queda un camino interesante que recorrer hasta poder confirmarlo por completo. Porque seguramente vayamos a tener smartphones que apuesten por pantallas OLED y sin curvas. E incluso podríamos encontrarnos con fabricantes que elijan paneles flexibles en una pantalla plana (de cara a ahorrar costes).

Apostar por OLED en el futuro solo puede traer ventajas

Son muy buenas noticias, porque cuando hablamos de pantallas OLED tenemos ante nosotros una mejor calidad de imagen, además de un menor consumo de energía.

Así que solo queda esperar a que lo veamos. No falta demasiado, porque realmente 2020 en lo que se refiere a tecnología está a la vuelta de la esquina. ¡El tiempo vuela!

¿Qué eres, de pantallas LCD u OLED?

Vía | Phone Arena

Compartir