Samsung patenta una pantalla que se curva 180 grados

Samsung Galaxy Edge curvo

Samsung es una empresa que no para de innovar, tal y como hacen los grandes. Desde que experimentó con las pantallas Edge en el Galaxy Note Edge hace unos años, esa curva ya es un estándar actualmente.

El nuevo Samsung Galaxy S9 seguirá la tendencia Edge y su diseño lo muestra pero… ¿cuál será su próxima apuesta o innovación en las pantallas Edge? Su nueva patente, lo revela, los futuros teléfonos de Samsung podrán tener una pantalla que se curva 180 grados.

Nueva patente Samsung Galaxy 3D Curvo

Una pantalla que aprovecha toda la curva completa, ¿llegará?

Como vamos a recordar, no todas las patentes llegan siempre al mercado y muchas de ellas quedan en el olvido. Ahora bien, esta nueva patente que nos muestra una pantalla que se curva 180 grados no parece tan descabellada y de hecho es interesante su funcionamiento.

Los nuevos Galaxy podrían tener una pantalla que, en vez de parar a mitad de la curva, llegase hasta la trasera del móvil. Lo más interesante es que en la patente incluso se muestra cómo se fabrica esta pantalla.

Samsung busca el smartphone con una pantalla por ambos lados

Toda esa patente, junto al Galaxy X que se pliega, parece indicar que Samsung busca una pantalla plegable o bien un dispositivo que sea un todo pantalla de verdad, por delante y por detrás.

Lee también:  Google Assistant simplifica su interfaz y se despide de 17 funciones

Dotar a la curva de una pantalla hasta la final podría ayudar a reducir los bordes a 0.0 mm creando un efecto óptico impresionante, nunca antes visto en un móvil. Lo que no sabemos es cómo Samsung va a solventar los toques accidentales pero lo que sí aseguran en esta patente es que proporcionará una experiencia de usuario única.

¿A tí qué te parece? ¿Te gustaría tener un smartphone 100% curvo? A mí personalmente me parece interesante que Samsung agregue esta posibilidad pero me gustaría que le diese la oportunidad a los usuarios de elegir entre ella o no.

Yo no consigo quitarle partido a la pantalla Edge del Galaxy S8 y eso hace que se vuelva un elemento que solo mejora el teléfono físicamente. Creo que las pantallas curvadas todavía no son útiles, a diferencia de los bordes Sense Edge de HTC que sí son realmente interesantes.

Fuente | Lets Go Digital