El Galaxy X plegable aparece en la lista de soporte de Samsung

Galaxy X plegable samsung

Un nuevo dispositivo ha sido filtrado en la lista de terminales Samsung para este año… ¿pero a qué no adivinas cuál? Hablamos efectivamente del Galaxy X plegable. El hecho de que haya salido un iPhone X y se hayan filtrado rumores sobre un Galaxy X, desde luego que es un tanto polémico. Pero este terminal podría tomar otro rumbo, un giro de 360º grados respecto a la apuesta de la manzana mordida.

Para nadie es una sorpresa a estas alturas que Samsung esté trabajando en un smartphone plegable. Es más, su lanzamiento se espera para 2018 y continuamente oímos hablar de tímidos rumores. Por lo que podríamos estar muy cerca de una realidad. Y con la información que se ha confirmado hace apenas unos minutos, es muy probable que vayamos a tener un Galaxy X plegable.

Lanzamiento smartphone plegable Samsung

Galaxy X plegable: rumores

El próximo año podría salir a la luz la apuesta plegable de Samsung en telefonía móvil. Este terminal ha sido apodado de forma provisional como Galaxy X. Pero la novedad, es que ya ha obtenido la certificación de Bluetooth. Y además, la propia Agencia de Radio Nacional de Corea del Sur ha confirmado que se incluiría en la lista de soporte de dispositivos Samsung para el siguiente año. Esto confirmaría su existencia.

No sabemos si el Galaxy X plegable saldría primero de nada en Corea del Sur, lo que está claro, es que han sido los primeros en hacerse eco de estos rumores. Teniendo en cuenta que es un terreno poco explotado hasta el momento, Samsung podría producir solo 100.000 unidades. No se pueden tirar a la piscina de golpe sin antes saber si será un éxito, por lo que lanzarían pocas unidades en el comienzo.

Lee también:  Las copias de seguridad de WhatsApp empezarán a ocupar espacio en Google Drive

Galaxy X plegable samsung

¿Qué más sabemos del Galaxy X plegable?

Por el momento lo que conocemos no es poco. Sabemos que saldrá el próximo año y que ha sido incluido en la lista de móviles Samsung que saldrán al mercado. Pero no tenemos mucha más información. Sí sabemos que será un móvil con un diseño de pantalla plegable y una Interfaz apropiada. También podría venir con 5 pulgadas permitiendo desplegar hasta más, como si fuera una tablet.

Es posible que tengamos un evento en enero, quizás en el CES 2018 lo conozcamos todo sobre este terminal. Te mantendremos informado de todo lo que conozcamos.

¿Qué esperas tú de la apuesta plegable de Samsung? ¿Valdrá la pena? ¿O nadie querrá apostar por esta tecnología tan extraña?

Vía | Phone Arena