Un nuevo troyano de Android puede robarte hasta 1000 euros cuando abres Paypal

paypal troyano

El malware dentro del ecosistema Android pareciera que nunca se va a terminar. Hace un mes te contamos sobre las aplicaciones que robaban datos de bancos, pero hay un nuevo troyano que podría ser aún más peligroso. Se ha descubierto una aplicación que puede llegar a robar hasta 1.000 euros cada vez que abres PayPal. Si eres de los que usan esta plataforma de pago, te recomendamos andar con precaución.

El troyano, capaz de robar 1000 euros de PayPal, habita en una presunta app de optimización de batería. Esta aplicación maliciosa se está distribuyendo en tiendas de apps de terceros, ajenas a Google Play.

Todo sobre el nuevo troyano de PayPal

La aplicación utiliza los permisos de accesibilidad y si abres PayPal podría robarte hasta 1.000 euros. Tú ni siquiera te darás cuenta de que has sido vulgarmente estafado.

Cuando la app es instalada, se cierra automáticamente y desaparece del cajón de aplicaciones. Esto te puede confundir y hacerte creer que ya no está en el móvil. No obstante, es aquí cuando empieza a hacer el daño.

La aplicación solicitará un permiso al usuario con la excusa de un supuesto sistema de estadísticas que en realidad es una estafa. Cualquiera que no conozca mucho de móviles, podría aceptarlo inmediatamente. Gracias a estos privilegios, la aplicación puede interactuar con PayPal sin necesidad de intervención.

Lee también:  Estos teléfonos Samsung reciben la actualización de Android de diciembre 2023

PayPalPor si fuera poco, el mismo troyano te muestra un aviso que busca hacerte iniciar sesión en la plataforma de pagos. Los 1000 euros van directos a una dirección de correo electrónico que probablemente sea del creador del troyano.

El equipo de seguridad informática de ESET ya informó a PayPal sobre la amenaza e indicó la dirección de correo a las que el troyano envía los pagos. Ojalá que alguna de las dos empresas actué rápidamente y elimine a ese troyano de una vez por todas. Mientras tanto, recomendamos usar estos antivirus para mantener el móvil a salvo. Y también hacer uso del sentido común, no concediendo permisos extraños a aplicaciones que no los necesitan.