Los Samsung Galaxy Watch 6 traerán un nuevo procesador que es un 10% más potente y consume menos

el galaxy watch 6 sera un 10 porciento mas potente

La nueva serie de smartwatches de Samsung debería ser revelada este próximo mes de agosto durante el evento Unpacked, como sucedió con los Samsung Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro el año pasado. En los últimos días, se han filtrado varias posibles especificaciones que tendrían los nuevos Samsung Galaxy Watch 6. La que más ha llamado la atención es la que menciona un nuevo procesador.

De acuerdo a SamMobile, el Galaxy Watch 6 montará el procesador Exynos W980 que es un 10% más potente que el Exynos W920 que llevan los Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 5. No es un salto muy grande considerando que es la primera vez que ofrecen una mejora de rendimiento en dos años, pero se agradece. Después de todo, los smartwatches no necesitan ser mucho más potentes de lo que son ahora.

Cómo será el procesador Exynos W980 del Samsung Galaxy Watch 6

samsung galaxy watch 5 alternativa pixel watch

El procesador Exynos W980 aún no ha sido anunciado, pero se dice que será fabricado con el proceso de 5 nm de Samsung, por lo que el Galaxy Watch 6 consumirá menos energía que sus antecesores. Recordemos que el Exynos W920 de los Galaxy Watch 4 y 5 se fabrica con un proceso de 12 nm que da como resultado chips menos eficientes en términos energéticos.

Lee también:  HONOR Watch GS 4: un reloj de acero inoxidable chapado en oro con pantalla AMOLED y 14 días de batería

Según algunos reportes filtrados anteriormente, los wearables de Samsung de nueva generación contarán con una pantalla de mayor tamaño y resolución, con bordes más finos. Además, se espera que tengan baterías de mayor duración. También se dice que Samsung podría traer de vuelta el popular bisel giratorio, pero solo para una versión del Galaxy Watch 6.

Igualmente, se espera que el Galaxy Watch 6 tenga las mismas funciones que el Galaxy Watch 5, como una pantalla OLED redonda, la función de electrocardiograma, GPS, un sensor de frecuencia cardíaca, la capacidad de la salud y el fitness, análisis del sueño y de la composición corporal, etc. Además, podría tener WiFi, conexión móvil, NFC, carga inalámbrica y el sistema operativo One UI Watch basado en Wear OS.