El nuevo Huawei Mate 10 tendrá pantalla completa, mejor cámara y mejor batería

Huawei Mate 9

Huawei tiene claro cuál será su próximo flagship en el mercado, el nuevo Huawei Mate 10. Ahora, el CEO de Huawei, ha confirmado un montón de detalles sobre el futuro móvil de la empresa china.

El nuevo Huawei Mate 10 tendrá una pantalla completa, es decir, una pantalla sin biseles adaptada a los tiempos que corren y quién sabe si con una pantalla curvada al estilo de los últimos Samsung. Huawei también ha confirmado una novedad muy importante, a partir de ahora Huawei ya no fabricará móviles de gama baja.

El nuevo Mate 10 será un móvil de vanguardia

Si quieres que tu móvil valga un precio cercano a los 1000 euros tienes que poner toda la carne en el asador y parece que el Huawei Mate 10 tendrá que unirse a la nueva moda, la de crear móviles con pantallas sin biseles como el Galaxy S8 o el LG G6.

Samsung y Apple lideran la lista de fabricantes de teléfonos móviles frente a Huawei aunque una empresa china, BBK Electronics, le ha puesto las cosas difíciles a los de Cupertino y ha relevado a Huawei a una posición más alejada del podio.

El Huawei Mate 10 competirá con el nuevo iPhone

Los responsables de Huawei dicen que el nuevo Mate 10 saldrá al mercado en una fecha cercana al nuevo iPhone de Apple y aseguran que este nuevo flagship será capaz de superar el iPhone en muchos aspectos.

Lee también:  La beta 3 de Android 12 ya disponible: todas las novedades

El nuevo Mate 10 ofrecerá un mayor rendimiento de la batería, mejorará las capacidades de la cámara y añadirá alguna que otra características nueva para competir con los grandes del sector como Apple y Samsung. Eso sí, a pesar de que los detalles anteriores han sido confirmados por un responsable de la compañía no tenemos ni idea de la configuración exacta que se usará en cada uno de los apartados.

¿Qué dicen los rumores sobre sus especificaciones?

Los rumroes anteriores hablan de un Mate 10 con pantalla de 6 pulgadas fabricada por JDI con tecnología Full-Active y relación de aspecto 18:9 con resolución de 2160 x 1080 píxeles, una pantalla FullHD.

En cuanto al procesador se habla del Kirin 970 de la propia compañía con 8 núcleos Cortex A73, fabricado en 10 nm y con gráfica Mali-G71MP8 y G71MP12. En lo que a la cámara respecta se habla de una colaboración con Leica para ofrecer una doble cámara y detección de objetos 3D.

La carne parece que se pondrá toda en el asador y la confirmación de que Huawei no fabricará más gama baja supone que invertirán todos sus esfuerzos en la gama media y alta ya que la gama baja no tiene un margen de beneficio justo para una gran empresa como Huawei. Sus ventas estarán destinadas a conquistar el mercado europeo, chino y japonés.

Lee también:  La filtración del nuevo Google Pixel 6 confirma sus especificaciones y 5 años de soporte

Fuente | Android Central