¡No más caca de mascotas esparcida en casa! El nuevo Roomba J7+ lo soluciona

roomba j7+ robot aspirador esquiva caca

Bien sea que tengas un robot aspirador en casa o que le estés siguiendo la pista a alguno, es muy probable que sepas que estos asistentes de limpieza tienen un enemigo declarado: las heces de tu mascota.

Son muchos los vídeos que adornan YouTube y TikTok mostrando desastres hechos por estos dispositivos al intentar limpiar ese tipo de desechos, pero eso se acabará ya. ¿Por qué? El nuevo robot aspirador Roomba evitará esparcir la caca de tu perro, así que llegó el fin de ese género audiovisual tan escatológico.

El robot Roomba J7+ usa IA para saltarse la caca de tus mascotas y no hacer desastres

roomba j7+ robot aspirador evita heces de mascotas

Tras muchos años de vídeos asquerosos, iRobot asegura que ya está lista para que sus robots aspiradores Roomba dejen de esparcir caca de animales al intentar limpiarla (y fracasar estrepitosamente).

La compañía presentó su Roomba J7+, que utiliza inteligencia artificial para detectar e ignorar las heces de tu mascota. Colin Angle, CEO y fundador de iRobot, declaró que esto es un gran logro para su empresa, especialmente porque trabajaron durante mucho tiempo para garantizar que funcionará.

¿Por qué hizo hincapié en eso último? Porque otros robots aspiradores de la competencia se venden con esta característica (como el Roborock S7), pero en ocasiones fracasan. En cambio, Angle explicó que iRobot creó una enorme base de datos con cacas falsas para así entrenar y mejorar el sistema AI visión de sus dispositivos. Además, el Roomba J7+ tiene un sistema de cámaras mejorado que permite identificar con mayor facilidad cualquier objeto frente a él.

Lee también:  La beta 3 de Android 12 ya disponible: todas las novedades

La confianza de la compañía en su nuevo Roomba J7+ es tan grande, que incluso crearon una cláusula de garantía especial: “Promesa oficial para dueños de mascotas” (POOP, en inglés). ¿Qué tiene de especial? Que iRobot se compromete a reemplazar cualquier Roomba J7+ que no sea capaz de ignorar las heces.

Pero a todas estas, ¿es tan grave el problema de los robots aspiradores con las cacas de perro? Mira este vídeo y saca tus propias conclusiones:

iRobot también actualiza su plataforma Genius Home Intelligence a la versión 3.0

Además de lanzar el Roomba J7+, iRobot también ofreció algunos detalles sobre Genius 3.0 Home Intelligence, la plataforma que sirve para controlar sus robots aspiradores. ¿Qué cosas mejoraron? Estas:

  • Los robots ahora son conscientes de su ubicación, lo que permite a los usuarios iniciar o detener su funcionamiento al estar fuera de casa.
  • Los mapas inteligentes ahora pueden compartirse entre varios Roomba y cuentan con sugerencias de nombres para las habitaciones.
  • Se añade el modo silencioso y la estimación de tiempo de limpieza.

¿Cuánto cuesta el Roomba J7+?

irobot roomba j7+ precio

El nuevo robot aspirador presentado por iRobot ya puede adquirirse a través de la tienda oficial de la compañía en Estados Unidos, pero seguramente llegará a España en breve. Se vende a partir de 1049 $, unos 887 € al cambio actual y llega con su respectivo depósito de desechos (como otros Roomba “+”).

Lee también:  Galaxy Quantum2 ya es oficial: así es el nuevo Samsung con procesador cuántico

¿Te harás con uno cuando llegue a España? Estaremos atentos a cualquier oferta.