Meta actualiza su política de privacidad: 3 cosas que debes saber

Nueva política de privacidad de Meta Facebook lo que debes saber

Los problemas de privacidad de Facebook (ahora Meta) que afloraron con el escándalo de Cambridge Analytica aún siguen dejando secuelas en la empresa de Mark Zuckerberg. Desde entonces, la red social ha intentado esclarecer su política de privacidad. De hecho, este 26 de julio entrará en vigencia una nueva actualización de dicha política.

Así es, aunque aún Facebook no sabe a dónde van tus datos, la plataforma estrena nuevos cambios en su política de privacidad y términos de servicios. A continuación, te contamos lo más importante que tienes que saber de esta actualización.

Todo lo que tienes que saber de la nueva política de privacidad de Meta (Facebook)

Meta actualiza su politica de privacidad 3 cosas que debes saber

Los nuevos cambios que llegan a los términos de servicios y a la política de privacidad de Meta son principalmente una modificación en la forma en la que esta información se presenta a los usuarios. Muchos de los términos y condiciones se mantienen igual, solo que ahora son más accesibles para las personas. A continuación, resumimos en 3 apartados los cambios a la política de privacidad de Meta que entrarán en rigor este mes.

Lee también:  Meta aclara que Facebook e Instagram no amenazan a la UE ni quieren cerrar en Europa

Información más transparente y clara sobre qué hace Meta con tus datos

Informacion mas transparente y clara sobre que hace Meta con tus datos

Seamos sinceros, muy pocos leen las políticas de privacidad de Facebook. Pues bien, los cambios que llegan pretenden abordar este problema. La actualización de dichas políticas tiene como objetivo hacer más transparente, accesible y clara la información de cómo Meta utiliza y comparte tus datos.

Para ello, la empresa ha incluido en las políticas de privacidad ejemplos cotidianos que complementan las cláusulas en lenguaje técnico que suelen ser difíciles de entender para muchos usuarios. Además, ha agregado gráficos didácticos y otras herramientas visuales que hacen más accesible esta información.

Interfaz más didáctica e intuitiva para el Centro de privacidad

Centro de privacidad de Meta Facebook

Una de las herramientas que ofrece Meta para que los usuarios puedan configurar la privacidad de su cuenta es el Centro de privacidad. Pues bien, los cambios añaden nuevas funciones y herramientas de seguridad a este centro. Además, suponen un cambio en la interfaz, haciéndola más intuitiva y añadiendo guías interactivas que pueden usar los usuarios para aprender sobre cómo Meta gestiona sus datos.

No puedes rechazar esta actualización

Es importante mencionar que estos cambios afectan a todas las cuentas de Facebook (Meta). Sin embargo, como se puede ver, esta actualización no alterará la experiencia del usuario en la plataforma. Finalmente, si quieres indagar a fondo cada una de las cláusulas de la política de privacidad de Meta, aquí abajo te dejamos el enlace:

Lee también:  Google aceptará métodos de facturación alternativos en la Play Store, aunque solo en Europa

Fuente | Política de privacidad de Meta