La nueva interfaz de Wear OS empieza a llegar a los relojes inteligentes

nueva interfaz wear os

Wear OS, antes como conocido como Android Wear, es la plataforma basada en Android que montan los relojes inteligentes. Este obtuvo una renovación completa en su interfaz durante en el pasado mes de agosto. Aunque solo ha pasado un mes, la empresa de la gran G no ha tardado en lanzar la nueva interfaz de Wear OS que en este momento llega de a poco a todos los relojes inteligentes.

La actualización con la nueva interfaz de Wear OS podría tardar un par de semanas, a partir de hoy, para llegar a todos los relojes compatibles. Si tienes un smartwatch con Wear OS 2.0 y Android Wear 2.0 pues podrás disfrutar las interesantes bondades que trae la nueva interfaz. La actualización se podrá realizar a través de Google Play Store, la tienda oficial de aplicaciones.

Todo sobre la nueva interfaz de Wear OS

La nueva interfaz de Wear OS le otorga un rediseño total a la plataforma. Ahora es mucho más sencilla de usar y es más fácil acceder a las herramientas importantes de nuestro día a día. Si eres usuario de algún reloj inteligente, debes estar consciente de que ahora los gestos serán estos que te mostraremos a continuación.

  • Deslizar a la derechaAcceso al Asistente de Google
  • Deslizar a la izquierda: Acceso a Google Fit
  • Deslizar hacia arriba: Notificaciones
  • Deslizar hacia abajo: Acceso a los ajustes rápidos
Lee también:  ¡Olvídate del Xiaomi 14 Pro! Este será el móvil más potente de 2024 según AnTuTu

Además, la nueva interfaz de Wear OS hace que las notificaciones se muestren de una mejor manera. Ahora se hace mediante una lista que puedes controlar rápidamente con el dedo para deslizar todas las notificaciones, cuando antes se tenía que hacer una por una.

Por si fuera poco, el nuevo diseño hace que puedas ver en la pantalla más de una notificación. Sin duda alguna, una de las mayores bondades que nos otorga la nueva interfaz de Wear OS.

Hay que tener algo de paciencia ya que la nueva interfaz llegará más temprano que tarde a los relojes inteligentes. Google sabe qué hacer para mantener a tope todos sus sistemas operativos.