Nokia se prepara para convertirse en el Xiaomi de occidente

Nokia

Nokia ha presentado su primer móvil con Android de forma oficial hace muy poco. Sí, hace un tiempo que Nokia ha confirmado que lanzaría móviles con Android al mercado y lo cierto es que era cuestión de tiempo que hiciesen o presentasen alguno de ellos oficialmente.

El primer Nokia 6 con Android ya es oficial, sí, ha sido presentado y aunque no sabemos si llegará a Europa u Occidente podemos intuir los pasos que dará Nokia en sus próximos lanzamientos. La idea de Nokia es fijarse en una empresa como Xiaomi y lanzar móviles con características muy buenas a precios muy bajos pero con una diferencia importante, Nokia sí lanzará teléfonos móviles en Europa y Estados Unidos.

nokia-6

¿Será Nokia la Xiaomi de occidente?

La realidad es que Nokia tendrá que emplear una estrategia similar pero en cuanto a su división móvil. Decir que Nokia será la Xiaomi de occidente significaría que Nokia debería lanzar todo tipo de productos además de móviles (que es algo que tampoco han descartado pero que no se consigue de un momento a otro).

Obviamente vender en Europa y Estados Unidos supone legalizar sus productos y eso significa pagar patentes y royalties que Xiaomi no paga con sus modelos vendidos desde China. Sí, esta es la principal diferencia que marcará la diferencia, que los precios de Nokia serán un poco mayores que los de Xiaomi porque va a pagar las licencias y va a hacer las cosas legalmente.

Nos parece una empresa en la que deben inspirarse, pero no sabemos si podrán perder dinero

Lo que no sabemos es si Nokia contempla seguir la estrategia de Xiaomi y no ganar apenas dinero con su división móvil. Sí sabemos que Nokia debe ajustar mucho su margen de beneficios (o incluso dejarlo por los suelos) si quiere destacar pero no sabemos hasta qué punto serán capaces de hacerlo.

De momento el primer Nokia con Android va por el camino de Xiaomi, ajusta el precio y a cambio ofrece una cámara, pantalla y diseño muy buenos, propios de móviles de primer nivel. Habrá que ver si el Nokia 6 funciona tan bien cómo esperamos y cómo es la capa de personalización que lleva pero tiene muy buena pinta.

Compartir