Tres móviles de Nokia empiezan a recibir la beta de Android P

nokia actualizacion android p

La nueva era de Nokia está marcada por el software. De hecho, hace no muchos meses, consiguieron que todos los Nokia tuvieran Android One. Esta vez van un paso más allá, y han desplegado la actualización a Android P para tres de sus móviles, ¿cuáles son?

Los Nokia 6.1, Nokia 7 y Nokia 8 Sirocco reciben Android P

Sí, como lo lees. Ni más ni menos que tres modelos de Nokia han empezado a recibir la beta de Android P. Después de que la compañía anunciara que todos los teléfonos de Nokia recibirán Android P, no ha tardado demasiado en empezar a cumplir sus promesas.

No obstante, la actualización está llegando solo al mercado chino. Y es que hasta hace escasos días sus usuarios se podían registrar en el programa beta. El plazo ya ha terminado, y están empezando a recibir la nueva versión beta de Android P. Sin embargo, solo unos pocos móviles lo pueden disfrutar:

  • 2017: Nokia 7
  • 2018: Nokia 7 Plus, Nokia 6.1, Nokia 8 Sirocco

Echamos en falta algunos modelos mucho más populares de la marca, como el Nokia 6 (2017) y el Nokia 5, los primeros que vieron la luz y los que más adeptos ganaron. No obstante, es muy posible que tras este periodo de pruebas sean ellos los siguientes elegidos.

¿Por qué no puedo actualizar yo a Android P?

Si tienes uno de estos modelos, te estarás preguntando por qué los usuarios de China pueden actualizar su Nokia a Android P y tú no. Bien, la respuesta a esto es bastante simple, y es que todo se reduce a la escasa regulación que hay en China.

Recomendado:  Esta IA ha sido demanda por el fallecimiento de un niño

Y es que en esa región Google no tiene demasiado poder. Por ello, Nokia se está pudiendo en este caso «saltar las normas». ¿Cómo? Si nos fijamos en qué móviles han recibido la beta de Android P, solo vemos uno por cada marca. No obstante, al estar en China, Nokia se puede saltar sus normas y empezar a actualizar tres (o cuatro, según se mire) modelos distintos.

android pdeveloperpreview 3 novedades como instalarla

Es decir, si Nokia hiciera esta actualización en otros mercados, como el europeo, se vería obligada a restringirlo a un solo modelo. De esta forma, obtendrían menos información. Con ello la llegada definitiva de Android P a todos sus usuarios se retrasaría más tiempo.

Es decir, gracias a que Nokia se lleve las pruebas a China, estos modelos recibirán la actualización final antes, incluidos los modelos europeos.

¿Qué te parece esta decisión? ¿Tienes uno de estos modelos y querrías actualizar cuanto antes?