Adobe anuncia que sus servicios dejarán de funcionar en Venezuela

Adobe deja de funcionar Venezuela

Los usuarios del universo de Adobe en Venezuela han recibido una desagradable noticia. Y es que la compañía ha anunciado que dejará de prestar sus servicios en ese país, debido a las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos. Y en este artículo te contaremos todo sobre esta nueva prohibición. Así que no te lo puedes perder.

Adobe se va de Venezuela

adobe

Así es, Adobe está restringiendo sus servicios para los usuarios en Venezuela, para cumplir con una orden ejecutiva de los Estados Unidos emitida en agosto, que prohíbe el comercio con el país suramericano. La compañía se comunicó con sus clientes venezolanos a través de un correo electrónico en el que les informaba que sus cuentas se desactivarían en los próximos días.

En el comunicado, Adobe explica que: “El Gobierno de los Estados Unidos emitió la Orden ejecutiva 13884, cuyo efecto práctico es prohibir casi todas las transacciones y servicios entre empresas, entidades e individuos estadounidenses en Venezuela. Para cumplir con este pedido, Adobe está desactivando todas sus cuentas en Venezuela”. Incluso se espera que otras compañías tomen la misma postura en contra de este país.

Los usuarios tendrán hasta el 28 de octubre para descargar cualquier contenido almacenado en sus cuentas, ya que perderán el acceso al día siguiente. Para empeorar las cosas, los clientes no podrán recibir reembolsos por compras o suscripciones pendientes. Ya que Adobe explicó que la orden ejecutiva exige el cese de toda actividad con las entidades, incluidas las ventas, servicios, soporte, reembolsos, créditos, etc.

¿Cuál es el alcance de esta sanción?

Programas Adobe

La noticia no solo es desastrosa para los diseñadores y trabajadores autónomos que usan los softwares de la compañía como Photoshop e Illustrator. Sino también para las ONG y los medios de comunicación que ya no podrán usar otros programas como InDesign y Acrobat Reader. Es una situación desafortunada que destaca una desventaja del modelo basado en suscripción de Adobe.

Es decir, los usuarios pierden el acceso a los productos de la compañía tan pronto como se elimina la opción de pagarlos, sin importar cuánto tiempo hayan sido clientes. El dato esperanzador, es que Adobe afirma que continuará monitoreando las sanciones del gobierno estadounidense, en busca de más desarrollos, pero hasta entonces, las cuentas permanecerán desactivadas.

Hasta el momento no se ha dicho que pasará con las aplicaciones móviles. Sin embargo, todo parece indicar que también están incluidas dentro de estas medidas. Así que los usuarios tendrás que valerse de otros métodos, como instalar alguna VPN para poder seguir disfrutando de los servicios de Adobe.

Por ahora, no está muy claro hasta cuando estará vigente esta restricción, ya que las sanciones contra Venezuela no tienen fecha de caducidad.

Compartir