No habrá móviles con cámara selfie bajo la pantalla en el año 2019

camara selfie bajo pantalla

Aunque empresas como Xiaomi y Oppo están trabajando duro por lograrlo, no habrá móviles con cámara selfie bajo la pantalla en el 2019. Estamos hablando de una tecnología que está por venir, pero que no se encuentra a la vuelta de la esquina.

Ice Universe, popular filtrador del universo Android, asegura que este año no veremos ningún teléfono con cámara bajo su pantalla, sino que las compañías se van a enfocar en mejorar la soluciones existentes.

Los móviles con cámara para selfie bajo la pantalla no llegarán este año

A pesar de que ya se había filtrado información de prototipos que estaban en una etapa avanzada de desarrollo, falta algo de tiempo para que esta tecnología llegue a la producción en masa. Ice Universe afirma que los agujeros de perforación no desaparecerán en un futuro cercano, y que seguirán reduciéndose. Según el filtrador, habrá que esperar un par de años para que los fabricantes empiecen a usar móviles con cámaras para selfie bajo su pantalla.

Las cámaras bajo la pantalla se han convertido en un gran desafío para los fabricantes de smartphones. Aunque marcas como Xiaomi ya han mostrado a sus prototipos, aún falta camino por recorrer para materializar el concepto.

Camara integrada en pantalla de Xiaomi

Por si no lo sabías, el escáner de huellas dactilares es básicamente un sensor bajo la pantalla, pero muy diferente a una cámara selfie. El escáner no necesita un lente y está diseñado para capturar únicamente imágenes de los dedos presionados contra la pantalla. En cuanto a la cámara dedicada, necesita un lente y debe poder capturar imágenes desde un pie de distancia, actualmente los vidrios no se vuelven totalmente translúcidos y no otorgan la posibilidad de fotografiar desde lejos.

El prototipo de Xiaomi hace que la parte de la pantalla en donde se encuentra la cámara se vuelva transparente cuando vas a tomar una foto o grabar un vídeo. Ojo, esto solo es posible con pantallas OLED. Sin embargo, estamos seguros de que es la solución en la que muchas empresas (además de Xiaomi) están desarrollando sus conceptos.

El principal desafío de los fabricantes es garantizar que la cámara pueda capturar imágenes de alta calidad. Es necesario destacar que la pantalla transparente no se parece en nada a la lente de una cámara real. Sin embargo, Xiaomi promete selfies perfectos, más claros y nítidos que cualquier otra solución de cámara. Sea como sea, habrá que esperar algo de tiempo para poder saber a ciencia cierta cómo funciona esta tecnología.

Fuente | Phone Arena

Compartir