Todos los móviles chinos montarán la banda 4G de 800 MHz, a partir de 2017

4G

Sí, esto no es una afirmación cualquiera pero parece que se va a terminar el problema con la compatibilidad 4G en España. Hasta ahora la mayoría de móviles que importamos de China son compatibles con el 4G de España pero en algunos casos, marcas como Xiaomi o Meizu, se olvidan de la banda 4G de 800 MHz que es una de las bandas que también usamos en nuestro país.

Actualmente la gran mayoría de móviles chinos son compatibles con el 4G de España pero le falta una banda, la de 4G 800 MHz que es la que se suele usar cuando tenemos mala cobertura en interiores o sitios muy cerrados. Esta banda de 800 MHz funciona en algunas partes de España combinada con otras bandas y cuando nuestro móvil no la tiene la cobertura del 4G puede ser un poco inferior. Ahora esto cambiará en 2017 a raíz de un importante anuncio.

china-telecom

¿Por qué los móviles chinos montarán la banda de 800 MHz para el 4G?

Hay una razón de peso, China Telecom ha anunciado que usará la banda de 800 MHz para el 4G en cuanto pueda y eso significa que las marcas deben considerar montar esta banda 4G si quieres que sus móvil no se sientan discriminados frente a los demás.

Marcas como Doogee, Vernee, Elephone y algunas marcas, enfocadas en los mercados internacionales, ya montan la banda de 800 MHz 4G en prácticamente todos sus dispositivos, pero otras marcas como Xiaomi o Meizu hacen caso omiso de esto y se dedican a lanzar móviles que, en teoría, solo funcionan perfectamente en Asia. Y sí, aunque no lo parezca, Xiaomi y Meizu son dos de las marcas más vendidas en nuestro país y en todo occidente pese a no que Xiaomi ni vende a fuera de Asia.

El cambio no se produce al momento, pero se materializará en 2017

Lo peor de estos cambios es que integrar una nueva banda 4G en el servicio lleva tiempo y eso significa que China Telecom tendrá lista esta banda ya de cara a finales de 2017 pero las grandes compañías de Asia van a tener este anuncio muy en cuenta para lanzar sus nuevos productos. El objetivo de esta banda será el de mejorar la cobertura para las llamadas VoLTE.

¿Tendrá algo que ver la banda de 800 MHz para el 4G con el supuesto rumor de que Xiaomi adaptará sus móviles para el mercado global? Si este cambio se produce suponemos que todos los futuros móviles tantos de Xiaomi como de Meizu serán compatibles al 100% con España al integrar las bandas existente y también la banda 20 LTE, la que usa los 800 MHz y por la cuál se vieron obligados a resintonizar el TDT hace un tiempo.

Compartir