El primer móvil plegable no será de Samsung, ¿sorprendido?

movil plegable de huawei

El móvil plegable de Samsung parece no llegar nunca. Desde hace años llevan trabajando en él, pero nunca ha llegado a hacerse realidad. Ante esta tardanza, otra marca se les está adelantando. Y es que sí, Huawei también lanzará un móvil plegable, el primero del mercado.

Huawei lanzará un móvil plegable antes que el de Samsung

Y es que de confirmarse esta información, Huawei será la primera marca en lanzar un móvil plegable al mercado. Sin duda todo un hito con el que adelantarían a Samsung en esta carrera. Aunque no habíamos oído nada de este terminal, parece estar en una fase avanzada de su desarrollo.

Esto sería clave para adelantarse a Samsung. Si los coreanos quieren que su móvil plegable, el Galaxy F, vea la luz en el primer trimestre de 2019 (probablemente en el MWC), los de Huawei tendrán que correr para poder llegar antes. Según esta información, el móvil plegable de Huawei se presentará a principios de 2019.

samsung galaxy f plegable

Si quieren hacerlo antes que los coreanos, tendrían dos opciones. Una primera sería adelantar la presentación al CES 2019 de Las Vegas, donde atraerían todos los fotos. No obstante, para evitar ser eclipsados por otros dispositivos, podrían optar por un evento propio a mediados de enero, o bien en febrero.

¿Cómo será el móvil plegable de Huawei?

A pesar que supuestamente este modelo está en desarrollo, no hemos podido saber gran cosa sobre él. No obstante, se ha revelado uno de los detalles más importantes y críticos: su pantalla. Y es que Huawei estaría colaborando con BOE Technology Group, quien le suministraría los paneles OLED flexibles que le dieran la vida a este móvil.

Sin embargo, esta tecnología no está demasiado madura, por lo que de momento estaríamos hablando de un número limitado de unidades. En concreto, se habla de una cifra que rondaría los 20.000 o 30.000 dispositivos, más que suficiente para demostrar que este tipo de dispositivos son factibles y llamar la atención de la industria.

Y es que no podemos olvidarnos de que se trataría el primer móvil plegable del mercado, que son palabras mayores. Tendremos que esperar a 2019 para ver quién se lleva finalmente el gato al agua en esta carrera por ser el fabricante más innvoador de los últimos años.

A título personal, esperamos que sea Huawei quien presente el primer móvil plegable, y es que la trayectoria de la marca estos últimos años está siendo intachable. No nos olvidemos que han fabricado el primer móvil con tres cámaras traseras, aún tienen mucho que decir.