¿Para qué sirve la triple cámara del Huawei P20 Pro? Aquí te lo desvelamos

Huawei P20 Pro negro

Huawei es una compañía que día a día trata de innovar y nos ha sorprendido con el lanzamiento de sus móviles gama alta. Los Huawei P20 Lite, P20 y P20 Pro, son la nueva apuesta de Huawei este 2018. Hoy te venimos a hablar del móvil más exigente de las tres versiones. El Huawei P20 Pro, resalta entre sus hermanos por poseer tres sensores traseros. Sí, no estamos jugando contigo, el P20 Pro cuenta con 3 lentes que funcionan por separado, pero que juntos hacen una de las mejores cámaras del mercado.

¿Quieres saber cómo funcionan las 3 lentes del Huawei P20 Pro? Nosotros te diremos si es necesario tener 3 sensores y para qué sirve cada uno. Pero antes, tenemos que decirte que el apartado fotográfico se ha convertido en uno de los más relevantes, si de móviles hablamos. Y Huawei eso lo tiene muy claro, por ello ha implementado 3 sensores fotográficos en la parte trasera del Huawei P20 Pro. El primero de ellos es un sensor monocromático de 20 MP, el segundo es uno a color de 40 MP  y el último, es un sensor de telefoto de 8 MP. Todos los sensores están puestos de abajo hacia arriba, siendo el monocromático el primero.

¿Para qué sirven las tres cámaras del Huawei P20 Pro?

camara del Huawei P20 Pro

Al ver el Huawei P20 Pro nos preguntamos por qué una tercera cámara, la cual parece estár alejada de las otras dos. ¿Por qué parece que está de adorno? Lo cierto es que cumple una función muy importante y no está implementada por el simple hecho de llamar la atención. Cada cámara se desenvuelve por sí sola, para obtener un buen resultado. Pero en la mayoría de las ocasiones, las fotografías que tomaremos serán el resultado de la combinación del lente monocromático y el lente de color. Y por consiguiente, el ultimo será el usado para las fotos en modo retrato con el fondo difuminado (efecto bokeh).

Lee también:  Todo lo que debes saber sobre MacroDroid: qué es y cómo funciona esta app

La combinación del sensor monocromático (blanco y negro) con el RGB (el de color), darán resultado a todas las fotos que acostumbramos a ver. Es decir, esta combinación no es nueva, de hecho la llevan la mayoría de los terminales gama alta con doble sensor trasero. Además, el Huawei P9 y P10, la llevan implantada, pero en estos terminales no tenemos la opción de telefoto. Por lo tanto, la compañía agrega un tercer sensor, para que cumpla con esta función y así incrementa las opciones para que las fotografías sean excepcionales.

Huawei P20 Pro camara y notch

Ahora bien, ¿es necesario tener un tercer sensor? Para Huawei sí, ya que uno de los puntos más débiles o criticados del P10, era su modo retrato. Dicha función, contaba con un pésimo desenfoque y era debido a la inexistencia de un lente dedicado solo a ello (telefoto). Pero eso quedará solventado en el Huawei P20 Pro, ya que tiene 3 sensores que funcionarán de maravilla para sacar las mejores fotografías.

Por ahora, no podemos afirmar si los 3 lentes son necesarios hasta que evaluemos a fondo este dispositivo. Sin embargo, no cabe la menor duda de que Huawei P20 Pro será una amenaza para todos los móviles gama alta.