Xiaomi gana 3 premios Red Dot de diseño gracias a MIUI

miui xiaomi premio red dot diseño 2021

Desde hace varios años MIUI se ha mantenido en la lista de las mejores capas de personalización para Android. Primero lo hizo por sus numerosas opciones de personalización y luego se ganó el corazón de los usuarios gracias a su fluidez y estabilidad. Su buen trabajo le ha rendido frutos a Xiaomi, quien gracias a MIUI se ha ganado 3 Red Dot Awards en la edición 2021.

MIUI y sus características son premiados como lo mejor del mundo en cuanto a diseño

vibracion háptica miui premio red dot

Aunque no es una compañía perfecta, a Xiaomi parece que el mundo comienza a quedársele pequeño. Hace nada se convirtió en la marca que más móviles vende en todo el planeta, superando por primera vez Samsung. Ahora, MIUI la ha hecho acreedora de 3 premios Red Dot, uno de los galardones más importantes que puede ganar cualquier empresa.

¿No sabes por qué es tan relevante este reconocimiento? Te lo explicamos. El premio Red Dot es reconocido mundialmente como uno de los más importantes dentro del campo del diseño de productos, tanto profesionales como domésticos. Cientos de compañías compiten por él anualmente, pero solo los que ofrecen la mejor calidad e innovación son los que salen premiados.

¿Algunas compañías que han sido galardonadas alguna vez con un Red Dot? Apple, Adidas, Porsche, Mercedes-Benz o Nokia. A este selecto grupo se suma hoy Xiaomi gracias a dos características que llegaron recientemente a MIUI:

  • Haptic Feedback: un sistema de respuesta personalizable y compatible con gestos que lleva a un nuevo nivel la vibración de tu móvil. Esta función le valió a Xiaomi para ganarse un premio Red Dot en la categoría “Interfaz y experiencia de usuario”.
  • Natural Sound Museum: el catálogo de sonidos inspirados en la naturaleza para las notificaciones y alarmas de MIUI. Fue premiada por Red Dot en las categorías “Diseño de sonido” e “Interfaz y experiencia de usuario”.
Lee también:  Clubhouse ya permite enviar mensajes de texto privados

Ambas son características que se estrenaron con MIUI 12.5, pero no están disponibles para todos. Haptic Feedback solo es compatible con móviles Xiaomi de gama alta, mientras que Natural Sound Museum solo está disponible en China.

Un premio que prepara el camino hacia MIUI 13

miui 13 xiaomi

Y ya hablando sobre el futuro, que Xiaomi haya ganado estos 3 premios es algo que puede llegar a ser muy beneficioso para la compañía. ¿Por qué lo decimos? Por si no lo sabes, Xiaomi ya está trabajando en MIUI 13 y su beta podría llegar este mismo mes con múltiples novedades.

¿Qué tiene que ver eso con los galardones de Red Dot? Mucho, ya que esto podría empujar a Xiaomi a trabajar más duro en MIUI 13, impulsar las ventas de nuevos dispositivos de la compañía y así afianzar el primer puesto que acaban de conseguir globalmente.