El Xiaomi Mi6 será el único en actualizar a MIUI 9

Desde hace unas semanas MIUI y Xiaomi están de forma frecuente en las noticias. Se anunció la llegada de MIUI 9. Se prometía una versión más fluida de este firmware. Y también pudimos conocer algunas imágenes del diseño que iba a tener. Lo último que pudimos conocer fue la fecha de lanzamiento. Ya sabemos que MIUI 9 llegará el 16 de agosto, por lo que apenas queda un mes.

Lo que no habíamos podido conocer hasta el momento era la lista de dispositivos que iban a actualizar a la nueva versión. Por suerte, ya lo sabemos. Y la verdad, por desgracia, es una noticia bastante decepcionante. ¿El motivo? Sólo el Xiaomi Mi6 va a actualizar a MIUI 9.Xiaomi-Mi6

Xiaomi Mi6 podría ser el único en actualizar a MIUI 9

Al tratarse de un dispositivo de gama alta, todos entienden que vaya a convertirse en el primero en poder disfrutar de MIUI 9. Eso no es ningún problema. El problema viene cuando se está rumoreando y con mucha intensidad, que es probable que sea el único que actualice a la nueva versión. Esta noticia sorprende, porque la marca china deja fuera móviles como el Mi Note 2, Mi MIX o el Redmi 4X.

Los que sí parece que van a poder contar con MIUI 9 son los smartphones que se lanzarán después del verano como el Mi MIX 2 o el Mi Note 3. Por lo que esos dispositivos van a tener suerte. El resto va a tener que esperar, aunque no se sabe cuánto tiempo. Aunque, es probable que tal vez ni siquiera logren dicha actualización. Por tanto, vamos a tener que esperar a que Xiaomi haga alguna declaración al respecto. Porque es una situación algo atípica.

Lee también:  Los memes más divertidos del trailer de Spider-Man: No Way Home están aquí

Especialmente si tenemos en cuenta que la marca china es una de las que mejor soporte suele ofrecer a dispositivos antiguos. Manteniendo el soporte y las actualizaciones durante más tiempo de lo que muchos competidores hacen. Esperamos tener muy pronto más noticias sobre la actualización de los dispositivos Xiaomi a MIUI 9. De momento, para los usuarios que cuenten con un Xiaomi Mi6, ya sabéis. Apuntad la fecha. El 16 de agosto estará disponible para vuestros terminales. ¿Qué os parece esta decisión de Xiaomi?

Fuente | Xiaomi Today