Microsoft podría lanzar nuevos smartphone con Android

Microsoft lanzará smartphone con Android

Microsoft mató a Windows Phone el año pasado. De hecho, la Windows 10 Creators Update ha sido la última actualización para sus móviles. Hasta la fecha Microsoft solo ha lanzado algunas correcciones de errores y de seguridad.

Sin embargo, a través de Windows Lastest, nos acabamos de enterar de que Microsoft trabaja en una nueva serie de teléfonos. Y no, no se trata de los Lumia de Nokia ni tampoco sabemos si se refieren al Surface Phone. Es posible que Microsoft haya cambiado de estrategia por una mucho más inteligente.

Los nuevos móviles de Microsoft tendrán Android

Microsoft confirma smartphone

También cabe la posibilidad de que esto sea un error, no es más que un rumor. Pero el empleado se refiere a teléfonos Android de Microsoft y podrían ser los clásicos móviles edición Microsoft, que actualmente se venden.

De hecho, en la conversación, vemos que el empleado habla de móviles de la firma con Android y es posible que este tuviera información de primera mano. Aún así, sigue siendo un rumor o filtración, no una cosa confirmada oficialmente por Microsoft.

Microsoft lleva tiempo diseñando aplicaciones para Android

Hemos visto, en los últimos meses, como Microsoft trabajaba activamente en aplicaciones de su empresa para Android. Está el navegador Edge, el Microsoft Launcher e incluso algunas aplicaciones interesantes como Microsoft News.

Recomendado:  OnePlus Nord 4: una obra maestra metálica nunca antes vista en la gama media

Además de eso también ha impulsado varios servicios que ahora funcionan con Android como Microsoft Graph, Windows Timeline y el Cloud-clipboard.

¿Cómo serían los Android de Microsoft?

Esta es nuestra principal incógnita sobre los teléfonos Microsoft con Android. Desde luego que nos gustaría verlos pero hay dos formas de hacerlos llegar al mercado.

  • A través de terceros: lanzando móviles que ya tenemos en el mercado con Android pero renunciado al paquete de Google (Google Play, Gmail, etc.) e integrando uno de Microsoft. Esta sería la mejor opción o, al menos, la que menos dinero le haría perder a la compañía.
  • Fabricando sus propios teléfonos: otra de las posibilidades es que su equipo saque pecho y lance móviles fabricados íntegramente por ellos, con Android pero usando un montón de aplicaciones de Microsoft, haciendo del cliente el producto.

Ambas formas muy interesantes, pero sabemos que Microsoft tiene que ejecutar muy bien la idea si no quiere perder este producto en el anonimato.