El pasado 7 de junio Lionel Messi anunció su fichaje por el Inter de Miami. Tras especular sobre su posible vuelta al FC Barcelona y sobre su llegada al Al-Hilal, finalmente el astro argentino se decantó por Miami firmando un contrato bastante especial que no es común ver en el mundo del deporte.
Y es que Messi, además de cobrar 50 millones de dólares por temporada, se está llevando un porcentaje de los suscriptores del servicio MLS Season Pass y un porcentaje de las ganancias que genera Adidas por su impacto en la MLS. Cabe aclarar que MLS Season Pass es una suscripción dentro de la aplicación Apple TV que ofrece todos los partidos del Inter Miami.
Messi apenas ha jugado dos partidos con su nuevo club y parece que ya ha hecho subir los números de audiencia de Apple TV, rompiendo récords tal como lo hizo con el Mundial 2022.
El fútbol de Lionel Messi ha batido los récords de audiencia de la MLS tres veces
Tom Neumayr, portavoz de Apple, ha declarado que la semana del 19 al 26 de julio se celebraron los tres partidos más vistos de la historia de MLS Season Pass. Los partidos fueron vistos por espectadores de casi 100 países y regiones de todo el mundo, con aproximadamente el mismo número de aficionados viendo las retransmisiones en inglés y en español.
Esto es significativo porque Messi solo ha jugado dos partidos hasta ahora. Su presencia en la liga parece estar teniendo un efecto dominó, atrayendo a espectadores de todo el mundo para todos los partidos. También ayuda el hecho de que Messi haya sido noticia por sus actuaciones, como cuando marcó un gol de tiro libre en el último minuto del partido para dar la victoria a su equipo.
Es importante recalcar que MLS Season Pass se lanzó en febrero de 2023, así que es normal que todos los partidos de Messi hayan roto los récords de audiencia en Apple TV.
Aún es demasiado pronto para afirmar con rotundidad el impacto que Lionel Messi ha tenido en las suscripciones de MLS Season Pass, ya que todavía no se han revelado números concretos. Sin embargo, hay indicios que sugieren que su presencia en la liga ha generado un nuevo interés.
Apple es consciente del potencial de Messi para impulsar las suscripciones y han promocionado mucho su presencia, emitiendo un comunicado de prensa e incluso mostrando su cara en la parte superior de la App Store. Es probable que en los próximos meses veamos más datos sobre el impacto de Messi en los abonados a MLS Season Pass.
Fuente | The Verge