Apodérate del sofá este día de Reyes con estas películas de HBO

mejores películas HBO Reyes

El día de Reyes es el último festivo (o feriado) de este inicio de año, y de década, aunque algunos no estén de acuerdo. Para los más pequeños de casa, es el momento de recibir sus primero regalos del año, una tradición bastante extendida en el suelo español.

Mientras, para los más grandes es la última oportunidad para relajarse y descansar antes de retomar las labores en el trabajo. Una buena manera de hacerlo es tomando el móvil o la tablet, instalarte HBO GO, y disfrutar de una película en el sofá o la cama. ¿No sabes que elegir? No te preocupes, aquí están las mejores películas de HBO para ver en Reyes.

Bohemian Rhapsody, para empezar fuerte

Ganadora de múltiples premios en la temporada pasada, fue la gran competidora de los Oscars 2019. Se llevó todos los premios en los que fue nominada, menos uno, el de mejor película. Sin embargo, y aunque posee ciertas incongruencias históricas, es una excelente biografía de Freddy Mercury, líder de Queen.

Rami Malek interpreta a Mercury de una manera asombrosa, viviéndose al personaje al máximo. Todo en una película llena de buena música, y un montaje espectacular. Acompaña a Queen desde su creación y durante su crecimiento hasta alcanzar la cúspide en el famoso concierto benéfico Live Aid de 1985.

El Resplandor, para temblar de miedo

Proponer una película de terror psicológico para Reyes puede ser un poco loco, pero la película de Kubrick es una joya en sí misma. Además, recientemente se estrenó Doctor Sueño, su secuela, así que vale la pena darle una vuelta a la original.

El Resplandor cuenta la historia de la familia Torrance en el Hotel Overlook, luego de que Jack Torrance fuese contratado como vigilante para cuidar el edificio durante la temporada de clausura de invierno. Hasta ahí todo normal, pero las cosas comienzan a tomar un tenebroso camino cuando Danny, el hijo, comienza a tener visiones sobre un asesinato que ocurrió en el Hotel años atrás, y que de alguna manera se están reflejando en la actualidad.

Con el pasar de los días, Jack comienza a sucumbir ante la locura de estar totalmente aislado y sin contacto con otras personas. Lo demás te lo dejamos a ti, porque aunque seguro habrás visto muchas veces esta película, siempre se disfruta. Es una obra maestra en todos los sentidos.

En la mente de Robin Williams, recordando a un genio

En vida, Robin Williams fue un hombre que hizo reír a muchas generaciones por igual. Protagonista de películas tan fabulosas como “Papá de por vida” o “Patch Adams”, también fue un increíble comediante fuera de cámaras.

Y eso es justo lo que refleja la producción de HBO en este documental, lo que convirtió al bueno de Robin en la leyenda que es. Este largometraje muestra al hombre detrás de la risa, en un montaje cronológico que recorre desde su juventud y sus inicios hasta que alcanzó el estrellato. Una delicia para disfrutar en familia.

El discurso del rey, y la importancia de saber hablar

La trama de esta película gira en torno a la historia del duque Jorge de York, quien se encargaría de suceder en el trono a Eduardo VIII luego de que abdicara. Hasta ahí no hay nada interesante, pero se descubre que Jorge es tartamudo, y se ve obligado a vencer esta limitación por el cargo que ostenta.

Para ello, contrata al fonoaudiólogo australiano Lionel Logue, con quien termina entablando una grandiosa amistad, a pesar de todas las diferencias que tiene a lo largo de la cinta. Fue ganadora del Oscar a mejor película en 2011, así como de tres estatuillas más, de un total de 12 nominaciones.

Un dato curioso sobre esta película es que su guionista, David Seidler, padeció tartamudez en su infancia. Conoció la historia del duque, y fue escribiendo los primero esbozos de este guion en 1980, pero no fue hasta años después que pudo terminarlo.

Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! Para echarse unas risas

En épocas de fiestas como las que están finalizando, no son pocas las personas que se lanzan una aventura fuera de control luego de unos tragos de más. Justo de esto trata la película, un grupo de amigos que luego de una boda que salió muy mal, se pasan de tragos y amanecen en un hotel de Bangkok sin recordar nada de lo que pasó la noche anterior.

La cinta avanza mientras este alocado grupo intenta recordar lo sucedido, mientras que también intentan resolver un posible crimen, luego de la desaparición del hermano menor de la novia. Risas y carcajadas aseguradas a montones, con una película que es tan absurda, como buena.