Los 5 + 1 mejores móviles por menos de 300 euros que puedes comprar en 2017

opinion xiaomi mi5

Puede que sea Navidad o ya sea 2017 y te estés planteando la idea de comprar un nuevo móvil. El nuevo móvil que te compres va a ser muy bueno, sobre todo si nos haces casos. El problema es que según el presupuesto vas a poder comprarte un móvil u otro pero si tienes 300 euros consideramos que ya tienes dinero para comprar muy buen móvil. Si tienes menos dinero al final del artículo te dejaremos unas listas para presupuestos más ajustados (100, 150 y 200 euros).

Sí, con 300 euros para gastar en tu nuevo móvil hemos encontrado 5 alternativas que te permitirán tener un verdadero tope de gama y para poder hacer una lista en condiciones hemos tenido que echar mano de dos marcas chinas muy conocidas, Meizu y Xiaomi. Ambas están en la misma balanza (calidad y precio a niveles mucho más altos que cualquier marca de occidente) y aunque nosotros nos decantamos bastante por Xiaomi (porque probamos más terminales) sabemos y tenemos en cuenta que Meizu es muy similar y a veces incluso superior.

Meizu MX6

Los 5 mejores móviles que puedes comprar por menos de 300 euros

Este año ha estado marcado por la integración de las marcas chinas en occidente y consideramos que comprar un Xiaomi o un Meizu ya no es ser el bicho raro, todo lo contrario. Tener un Xiaomi o un Meizu significa tener un gran móvil a precio de risa y ser la envidia del que no ha tenido valor para comprar a China por miedo.

Meizu MX6 – 226 euros

El primer de la lista ofrece mucho por muy poco y no creas que es el hermano pequeño del Meizu Pro 6. En teoría el Pro es algo mejor pero este MX6 no se queda atrás para nada y te ofrece todo lo que puedes necesitar al precio más bajo de toda la lista.

El MX6 de Meizu ofrece un diseño metálico similar, una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD, un potente MediaTek Helio X20 en su interior, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. En la parte trasera monta una gran cámara de 12 MP. Y sí, todos los teléfonos de la lista tiene 4G. Su precio es de 226 euros ahora mismo, un ofertón.

Oukitel K4000 Plus y Oukitel U11 Plus de ofertón en Geekbuying

Xiaomi Mi5 – 244 euros

Xiaomi Mi5

Si quieres apurar un poco más tu presupuesto el Xiaomi Mi5 ha sido considerado por nosotros el mejor móvil de 2016. Es un flagship de que ya tiene sucesor pero que, gracias a eso, se puede encontrar por un precio muy contenido, normalmente inferior a los 250 euros (en algunos casos hemos visto su precio en 204 euros). Este Xiaomi Mi5 lo tiene todo. El enlace es de la versión internacional, que viene con la ROM de serie en Español y Google Play.

Es un móvil de 5,15 pulgadas con pantalla con resolución FullHD, un Snapdragon 820, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Su diseño es parecido al del Galaxy S7 y ofrece un muy buen nivel, será un móvil que no defraudará. Lo podéis comprar en versión internacional. Ahora mismo a un precio de solo 244 euros. Sin duda es de las mejores opciones de la lista y su relación calidad / precio es la más elevada desde nuestro punto de vista.

Xiaomi Mi5s – 289 euros

xiaomi-mi5s-androidphoria

El sucesor del Xiaomi Mi5 es el Mi5s, este móvil es incluso mejor que su hermano pequeño y lo mejor es que su precio no supera los 300 euros, hemos llegado a verlo por una cifra que roza los 260 euros aunque actualmente lo encontramos en el mercado por unos 289 euros. Ayer mismo ha sido lanzada la ROM global del Xiaomi Mi5s y eso significa vía libre para poder comprarlo.

El Xiaomi Mi5s tiene una pantalla de 5,15 pulgadas con resolución FullHD pero en su interior hay más potencia, lleva el Snapdragon 821, 3 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, Force Touch en la versión de 128 GB e incluso un lector de huellas por ultrasonido que funciona con las manos mojadas.

Rebajas de hasta el 60% en Igogo: móviles, gadgets y mucho más

El móvil lleva el mismo sensor de cámara que el Google Pixel (en teoría la mejor cámara disponible en un teléfono. El terminal es genial, metálico y se siente espectacular. Si quieres saber más nosotros lo hemos analizado. Es un móvil que nos encanta y ahora que tiene ROM global estable nos parece la joya de la corona de Xiaomi. Nos cuesta elegir entre el Mi5 y el Mi5s porque el Mi5 es tan ligero y manejable que se hace de querer lo mires por donde lo mires.

LG Nexus 5X – 298 euros

¿Por qué el Nexus 5X es tan caro fuera de Estados Unidos?

Sin duda, un móvil que se puede comprar ya en España desde hace tiempo a un precio muy bueno. Consideramos que las alternativas de Meizu y Xiaomi son mucho más potentes a menos precio que el LG Nexus 5X pero tener un Nexus de LG siempre tiene sus ventajas.

Es una marca conocida, es un móvil que actualiza rápido la versión de Android y es un móvil muy bueno, tiene una cámara muy decente y cumple en todos los aspectos. Es ligero, de plástico, resistente y gusta mucho. No nos lo compraremos al lado de un Xiaomi Mi5 o un Mi5S por más dinero pero sí que lo consideraríamos si no fuéramos capaces de arriesgarnos a pedir a China.

Meizu Pro 6 – 299 euros

meizu-pro-6

Una marca alternativa a Xiaomi y que podemos más o menos equiparar a esta. Meizu y sus móviles son realmente buenos y en este 2016 ha lanzado un Meizu Pro 6 que es realmente potente. Flyme es quizás mejor que MIUI en algunos casos y además no suelen dar ningún tipo de problema con los servicios de Google. Eso sí, los servicios de Google son igual de oficiales que en MIUI (no tienen permiso) con lo cual que nadie crea que Xiaomi da más problemas que Meizu con los servicios de Google. Si están bien instalados ninguno de los dos da problemas.

HTC U 11: Toda la información

El Meizu Pro 6 lleva en su interior un chip MediaTek Helio X25 de 10 núcleos, 4 GB de RAM y memoria de 32 GB. No nos podemos olvidar de su pantalla de 5,2 pulgadas FullHD con tecnología Super AMOLED y una cámara trasera de 21,6 MP. Su precio roza los 299 euros y también tiene lector de huellas, Force Touch y un diseño metálico que nos ha enamorado. A veces se encuentra por menos dinero pero esta vez roza el presupuesto máximo de 300 euros.

Sony Xperia XA – 306 euros

sony-xperia-xa

Hay un público al que le gustan los móviles de Sony y lo cierto es que a nosotros tampoco nos disgustan. Al igual que LG el Sony Xperia XA es una de esas alternativas viables sino queremos comprar fuera y a veces se puede encontrar por un precio de 250 euros en tiendas como MediaMarkt.

El Sony Xperia XA busca ofrece algo premium a menor precio que su gama alta y lo cierto es que cumple, sobre todo en cámara, diseño y sonido (algo que mucha gente no valora demasiado a la hora de comprar un nuevo móvil). Es un móvil que no flojea pese a ser movido por un Helio P10 de MediaTek y no contar con una pantalla FullHD. Pero sí, es un móvil que gusta normalmente y que va realmente bien.

 

Esperamos que nuestra lista de 5 + 1 mejores móviles que te podrás comprar para empezar 2017 y te guste y en caso de dudas sobre alguno de los terminales recuerda que siempre puedes y deberías utilizar los comentarios para expresar tus dudas.