Novedades Los 10 documentales de Netflix que tienes que ver en 2020

Los 10 documentales de Netflix que tienes que ver en 2020

Netflix

Netflix es uno de los servicios de transmisión más usados en todo el mundo. Y es que no podía ser de otra manera, ya que la plataforma ofrece las mejores series y películas para todos los gustos. Pero hay mucho más que ver, es por eso que en este post te contaremos cuáles son los 10 mejores documentales de Netflix para empezar 2020. 

Los últimos zares

Los últimos zares es un documental basado en la caída de la dinastía Romanov, que ha recibido críticas diversas. Por un lado están quienes, principalmente en Rusia, resaltan sus imprecisiones históricas; mientras que otros han caído rendidos ante la historia contada en este proyecto.

La historia se centra en la vida del Zar Nicolas II, su ascensión al poder y la posterior caída de su dinastía, debido a su poca capacidad para gobernar. Además se puede apreciar la influencia del famoso monje Rasputín sobre el gobierno y su posible idilio con la Zarina Alexandra. Durante 6 capítulos se cuenta este hecho histórico que tiene mucho más de ficción que de realidad.

A los gatos ni tocarlos

A los gatos ni tocarlos, es una docuserie de tres capítulos que nos muestra los horrores que se pueden ver en Internet. Se centra en la publicitada historia de Luka Rocco Magnotta, un joven canadiense que se hizo tristemente celebre por publicar videos torturando y asesinando gatos, hasta que hizo publico el asesinato de un joven estudiante asiático.

El documental cuenta como fue la cacería social en la red por parte de dos aficionados a Facebook y como pudieron dar con su paradero, incluso antes que la Policía. Hay testimonios y entrevistas con los protagonistas y algunos especialistas en la materia. Como era de esperarse, una producción de este estilo ha generado opiniones encontradas entre quienes la han visto.

Fórmula 1: la emoción del Grand Prix

¡Un sueño hecho realidad para los amantes de la Fórmula 1! Se trata de un documental que nos muestra el maravilloso mundo del automovilismo desde dentro. Podrás ver cómo es la vida de un piloto de carreras, cómo reciben instrucciones, planifican estrategias y mucho más.

Es una producción de primera, con imágenes de calidad y con todo lo que un fanático quiere ver. Eso sí, debes saber que dos de las principales escuderías del certamen, como Ferrari y Mercedes han decidido no formar parte de este proyecto. Sin embargo, es un documental que merece la pena ver.

Street Food

Street Food es una serie documental que hace un recorrido por los puestos de comida callejera del mundo. En su primera temporada la serie nos traslada al continente asiático, por las principales ciudades de Tailandia, India, Taiwán, Japón, Corea, Singapur, Indonesia, Filipinas y Vietnam.

Aquí se cuenta la historia detrás de cada plato, de cada receta y sobretodo de cada persona que forma parte de este recorrido. Por supuesto, los más deliciosos y extravagantes platillos son los principales protagonistas de esta producción.

Homecoming: A film by Beyoncé

Netflix presenta una mirada íntima a la histórica actuación de Beyoncé en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2018. El documental escrito, producido y dirigido por la propia artista pretende mostrar al espectador, todo el proceso creativo y cultural que hay detrás de sus presentaciones.

Esta presentación fue un homenaje de Beyoncé a las facultades y universidades afroamericanas de los Estados Unidos. Es un espectáculo que todo amante de la buena música y los conciertos de calidad debe ver.

El gran hackeo

Un documental muy ambicioso que explora el sonado escándalo de Cambridge Analytica, así como la vulnerabilidad y el uso fraudulento de datos de millones de usuarios en Internet. La producción hace un análisis del lado oscuro de las redes sociales y de la influencia que tuvieron los datos personales vulnerados, en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en 2016.

El cortometraje cuenta con la participación de ex trabajadores de Facebook, expertos, periodistas, profesores y otros profesionales involucrados en el caso. De esta forma, se pueden descubrir todos los detalles sobre este controvertido escándalo.

El caso Alcàsser

Se trata de un documental que muestra el espectáculo hecho por los medios comunicación españoles, a partir del triple asesinato de las adolescentes de Alcàsser en 1992. Este es uno de los crímenes más famosos de toda la historia en España y es narrado en seis capítulos que describen todo el circo mediático que desató el secuestro, violación y posterior asesinato de Miriam, Toñi y Desirée.

En este material se narra la forma en que las familias de las víctimas y el resto de la sociedad vivieron este terrible caso. Sin duda, es un documental que te hará reflexionar sobre lo despiadados que pueden ser los medios al aprovecharse de una tragedia para obtener un beneficio.

Nuestro Planeta

Si eres amante del medio ambiente y lo natural, este documental es para ti. Se trata de una pieza de colección que fue rodada durante cuatro años, en más de 50 países y en la que participaron más de 600 personas. Este trabajo nos muestra lo majestuoso de nuestro planeta e intenta concienciarnos sobre el daño que le estamos haciendo.

La versión en española del documental es narrada por la actriz Penélope Cruz. Mientras que en su versión original, es el reconocido científico británico David Attenborough quien lo narra. Una verdadera joya que no hace más que recordarnos cuanto nos da este hermoso planeta que habitamos.

Parchís: el documental

Parchís fue un grupo musical infantil creado en Barcelona y que se convirtió en todo un fenómeno social en España y el mundo. Y este documental revela como los integrantes de esta Boy-Band vivieron el éxito desde dentro.

A través de testimonios y entrevistas de los protagonistas, este cortometraje intenta explicar cómo fueron los años dorados del grupo, que pasó con todo el dinero recaudado y su separación. Definitivamente, es un documental que atrapará a quienes crecieron escuchando y coreando las canciones de este popular grupo.

La desaparición de Madelein McCann

Para finalizar esta lista, tenemos otro controvertido documental. Se trata de La desaparición de Madelein McCann, una niña inglesa que “se esfumó” misteriosamente, mientras se encontraba junto a su familia, de vacaciones en Portugal. El caso ocurrió en el año 2007, convirtiéndose en uno de los más mediáticos de la historia, y hoy, casi 13 años después, sigue sin resolverse.

A lo largo de 6 capítulos, se presentan varias teorías sobre lo que realmente pudo pasar y se desmonta la creencia popular de que los padres de Madelein puedan estar implicados. Son muchas las incógnitas que se responden en este fantástico documental, y si eres una de las miles de personas que han seguido este caso, no puedes dejar de verlo.

Y tú, ¿ya has visto alguno de estos documentales?