Xiaomi ha perdido popularidad y ahora Samsung es la marca favorita de los españoles

Samsung supera Xiaomi España

Xiaomi ha sido una de las marcas de móviles más populares en España casi desde su nacimiento. Sin embargo, Samsung ha logrado superar al fabricante chino y se ha impuesto como la marca favorita de los españoles. De hecho, estos cambios en la popularidad de las marcas de móviles han sido publicados por Canalys, una empresa consultora.

Toma en cuenta que Canalys hace análisis de mercado trimestrales y su último reporte ha indicado que Samsung ha superado la popularidad de Xiaomi en España. Sin embargo, puedes estar tranquilo porque aquí también te explicaremos cuáles son las otras 3 marcas de móviles que compiten con Samsung y Xiaomi.

No más Xiaomi, ahora Samsung es la marca de móviles favorita de los españoles

Popularidad móviles España

Los datos reflejados en el reporte de Canalys se basan en la información recolectada en el primer trimestre del año 2022. Según el reporte de Canalys, Samsung ha superado a Xiaomi, quien fuera el primero de la lista hasta hace unos meses. De hecho, Samsung ahora tiene un 33 % de la cuota de mercado en España y ha crecido un 8 %, mientras que Xiaomi tiene una cuota de mercado del 29 % y su crecimiento ha disminuido un 26 %.

Es posible que la pérdida de popularidad que ha tenido Xiaomi se deba a que esta marca también ralentiza sus móviles. De cualquier forma, el punto fuerte de los móviles Xiaomi es lo asequibles que son y el mejor ejemplo es este Xiaomi de gama alta que puedes comprar por casi 250 €.

Lee también:  El Xiaomi Civi 2 está listo para lanzarse, podría llegar a España y contar con Dynamic Island

Por su parte, Apple se encuentra en el tercer puesto de la lista de marcas de móviles con más cuota de mercado en España. De hecho, Apple mantiene un 15 % de cuota de mercado y ha crecido un 14 %.

Ahora, en el cuarto puesto está OPPO, que tiene un 7 % de cuota de mercado, aunque su popularidad ha disminuido un 37 %. Finalmente, el quinto puesto de la lista hecha por Canalys es ocupado por Realme, quien tiene un 5 % de cuota de mercado y es la marca que ha tenido más crecimiento, pues este ha alcanzado un 223 %.

Ahora, el reporte hecho por Canalys nos deja con algunas dudas sobre los móviles Xiaomi. Por ejemplo, ¿los móviles Xiaomi son mejores que los iPhone? O incluso, ¿los Xiaomi deberían ser igual de caros que los Samsung? Coméntanos tu opinión al respecto.