LG planea lanzar el LG G6 antes que el Galaxy S8

lg-pay-mst

Parece que, después de mucho tiempo, LG se está dando cuenta de que la fecha elegida para presentar un smartphone es vital para vender. Hay empresas que necesitan de un gran evento como el MWC para lograr que sus terminales cobren mucha relevancia en el mercado pero LG no tiene esa necesidad y los coreanos no terminan de darse cuenta.

LG sabe que ha perdido millones de ventas de su LG G5 por lanzar el terminal después del Galaxy S7 pero la realidad es que el terminal de LG tampoco ha dejado de gustar. Pese a no ser los favoritos, LG es una empresa reconocida y la gente le tiene una gran admiración a los terminales de la marca. El LG G5 y su diseño modular no han terminado de gustar y el nuevo LG G6 será la última apuesta arriesgada para quitar a la compañía de la ruina en la que están metidos.

lg-g5-nougat

LG G6: Posible presentación en enero para un lanzamiento en marzo

Esta sería la nueva estrategia de LG según el medio ETNews. La división de teléfonos de LG ha pasado por un mal momento y cree que la fecha de lanzamiento ha tenido mucho que ver. Lo cierto es que, si lanzas un teléfono a un precio igual al mejor competidor que tienes en el mercado y más tarde (estando este por encima tuya), vender algún terminal es difícil.

LG parece que podría presentar el futuro LG G6 en enero o febrero para que su venta comienza en marzo y eso le daría ventaja frente a Samsung que podría empezar las ventas de su terminal en el próximo mes de abril. Samsung también tiene un papel muy duro este año y eso significará lanzar un teléfono a la altura de lo que se espera de la empresa, algo que significaría eliminar a LG del mercado si estos comparten precio.

LG debe lanzar antes su terminal sino quiere ser eclipsado

LG ya tiene todo firmado con los proveedores para tener listos los componentes del LG G6 y tiene solo un mes para impulsar la fabricación en masa de sus terminales. LG quiere ganar tiempo con respecto a sus competidores y esta es la única forma de la que puede hacerlo.

La compañía ha anunciado el sexto trimestre de pérdidas (consecutivo) y el nuevo LG G6 podría renunciar al diseño modular para optar por algo mucho más continuista y que, generalmente, suele gustar mucho más. El nuevo LG G6 incluiría resistencia al agua, el nuevo LG Pay, carga inalámbrica e incluso un lector de iris como el Galaxy Note 7. Las fechas ya están incluso más o menos fijadas (27 de enero para su presentación y 2 de marzo para su puesta en venta). También cabe la posibilidad de que se presente en el MWC de 2017 pero cada vez parece menos probable.

Compartir