Las apps en Android generan más beneficios que las de iOS

La batalla entre Android y iOS es un no parar. Desde el lanzamiento de nuevos modelos, a cada cual mejor, al desarrollo de las aplicaciones o cada simple actualización, los dos gigantes buscan hacerse con la mayor parte del mercado. El enorme crecimiento experimentado por Android en los últimos años siempre ha tenido una espina clavada. Las apps en iOS generaban siempre mayor beneficio. Hasta ahora.

Una firma de análisis llamada App Annie hace análisis de las tiendas de apps virtuales y nos trae noticias positivas para Google. En 2017, por primera vez, las tiendas de apps de Android generarán mayores beneficios que las de iOS. Apple seguramente no está contenta. Este aumento en los beneficios en Android se debe en gran parte al enorme esfuerzo realizado en la mejora de Google Play. Hemos podido ver como se ha mejorado mucho su diseño, funcionalidad y apariencia en general. Además, la posibilidad de descargar gratis apps de pago durante un tiempo ha contribuido a una sustancial mejora en la experiencia del usuario.

Las ganancias de las apps de pago de Android se originan en diversas tiendas virtuales. Además de Google Play, tenemos que contar también con la Amazon Appstore y la tienda de Samsung. Todas ellas contribuyen a la totalidad de beneficios en este 2017. Google Play es la responsable de traer 42.000 millones de dólares en beneficios, mientras que el resto suma un total de 36.000 millones. Si sois rápidos haciendo cuentas, habréis visto que eso supone una totalidad de 78.000 millones de dólares en beneficios generados por las tiendas virtuales Android. ¿Cuánto genera Apple? Según las estimaciones de App Annie, el gigante de la manzana obtendrá un beneficio de 60.000 millones de dólares. Lo más probable es que supere ligeramente esa cifra, pero se trata de una previsión al fin y al cabo.

Lee también:  Pronto podrás publicar tus fotos en Instagram desde el navegador

Aunque en términos en general Android se lleva la victoria. En términos individuales, la App Store de Apple sigue generando 20.000 millones de dólares más que Google Play. Y así será hasta 2021, cuando Google Play se alzará como ganadora. Al menos según las previsiones. Y si atendemos a los datos de consumo en términos de zonas, vemos que la zona Asia Pacífico es la que más apps consume. Luego están Europa y Oriente Medio. ¿Qué os parecen estas cifras?