Google se enfrenta a una nueva multa por culpa de Android

Google lleva un tiempo generando titulares por varias noticias de lo más negativas. Se especula mucho sobre el tratamiento de los datos y la privacidad de los usuarios por parte del gigante de internet. Además, como muchos de vosotros ya sabéis, hace poco más de una semana, la Unión Europea anuncio una multa de 2.400 millones de euros a Google. Por beneficiar sus productos frente a los de la competencia.

Una multa que para muchos sienta un nuevo precedente sobre la actuación de las empresas online. Ahora, se ha revelado que no es la única multa a la que Google se podría enfrentar. La Unión Europea está estudiando la posibilidad de multar nuevamente a la empresa. En este ocasión el responsable de dicha multa es Android.

Multa a Google por culpa de Android

¿Cuál es el motivo de la multa en esta ocasión? Como os hemos dicho se trata de Android. Pero os explicamos el origen de esta situación. Puede que muchos ya lo sepáis, pero Android es de código abierto. Por tanto, en teoría, Google no obliga a nadie a la instalación o preinstalación de sus aplicaciones. Hasta ahí, todo es correcto y no hay ningún problema aparente. Pero como suele ser habitual en este tipo de situaciones, la realidad es diferente.

Lee también:  Los mejores memes de Toretto "La familia es lo primero" están aquí, ¡no te los pierdas!

En la realidad la situación es diferente. Los fabricantes se ven obligados a elegir entre instalar todo o nada. Por tanto, si un dispositivo va a incluir alguna aplicación de Google o Google Play mismamente, entonces se ve obligado a incluir también otras como Gmail y Chrome. Además de establecer Google como principal motor de búsqueda. Desde la empresa afirman que esto es así porque dichas aplicaciones están diseñadas para trabajar de una forma conjunta.

La Unión Europea no parece verlo así. De hecho, llevan ya un tiempo estudiando la situación con una serie de expertos. Una vez obtengan ciertas conclusiones de base sólida, es muy probable que Google se enfrente a una nueva multa. Y se especula que esta nueva multa puede ser aún mayor que la de 2.400 millones de euros que han recibido hace poco. ¿Qué pensáis vosotros sobre esta situación? ¿Está justificada esta nueva posible multa?