¡Bombazo! El iPhone con 5G llegaría en 2020

iPhone 5G 2020

Y sí, la tecnología avanza y con ello nosotros estamos obligados a adaptarnos a esos avances que cada vez son más increíbles. No es que ahora mismo tengamos velocidades lentas en lo que a redes de datos móviles respecta, pero más siempre es mejor, sobre cuando hablamos de velocidad de conexión a Internet.

En el día de hoy se ha dado a conocer la noticia de que el primer iPhone con 5G llegaría en el 2020. Esto les da dos años a los clientes de Apple para preparar su bolsillo, pues creemos que dicho iPhone será más caro que el lanzado este año.

Intel es el elegido por Apple

Modem 5G de Intel iPhone

Tanto Apple como muchas otras compañías han estado probando desde hace bastante tiempo la inclusión de un módem 5G en sus terminales. Se conocieron varios rumores de que en algún momento Cupertino iba a incluir el módem 5G de Samsung, pero esto se desmiente hoy. Y es que por lo visto el módem 5G que llevarán los nuevos iPhone en 2020 sería el fabricado por Intel.

Si bien esto parece algo ilógico y bastante extraño, pues Apple no se habría quedado muy satisfecha con los problemas de calor que producía el modelo 8060 con el que la compañía habría estado probando algunos prototipos de iPhone.

Lee también:  Hay una gran diferencia entre el titanio del Galaxy S24 Ultra y el del iPhone 15

Siempre hay un plan “B”

Chip Qualcomm 5G iPhone

En caso de que el módem de Intel no sea el elegido por Apple para sus nuevos iPhone 5G, la compañía norteamericana tiene un plan B. En dicho plan entrarían a colación los fabricantes MediaTek y Qualcomm. Estas compañías podrían llegar a ser elegidas (una sola claro está) para ser el proveedor principal de los módem 5G que necesitaría Apple para la producción en masa de su nuevo iPhone.

Por el momento lo único “confirmado” hasta ahora es que el modelo 5G de iPhone llegaría a finales del 2020. En tanto a lo que el módem respecta, solo hay algunas fuentes que confirman que será Intel la que proveerá a Apple con el chip 5G. Esperemos que Apple se decida rápido para que todos podamos saber cuál será el chip ganador que estará en los nuevos terminales de la compañía de Cupertino.