Ahora los usuarios de Instagram podrán agregar pronombres a sus perfiles

Instagram permite pronombres en perfiles

Instagram ya hizo posible tener un espacio dedicado a los pronombres de los perfiles de sus usuarios. La novedad fue anunciada el 11 de mayo y permite que las personas muestren hasta 4 pronombres al lado del nombre en su perfil.

Desde la compañía indican que están dando más herramientas a sus usuarios para expresarse. Además aseguran que compartir los pronombres ha sido un comportamiento adoptado por su comunidad y con esta función esperan normalizarlo. Esta nueva función es importante para que sus usuarios identifiquen su identidad de género. Además es opcional por lo que puedes agregarlos, modificarlos o eliminarlos cuando quieras.

Esta nueva función, la opción de ocultar el recuento de Me gusta y muchas otras son ejemplos de cómo Instagram continúa desarrollando herramientas para que sus usuarios estén cómodos en su plataforma.

¿Cómo agregar pronombres a tu perfil de Instagram?

Instagram acepta pronombres en perfiles

Para sumarte a esta función de Instagram debes ir a tu perfil, seleccionar «Editar perfil» y después marcas la sección «Pronombres». Una vez ahí puedes escoger los pronombres que te interesen de la lista que aparece. Esto es para evitar que algunos usuarios escriban palabra inapropiadas.

Hasta ahora la lista de Instagram cuenta con 41 pronombres, aunque tienen la intención de agregar más. La plataforma consultó con varias organizaciones antes de establecer dicha lista.

Lee también:  K-9 Mail vuelve a estar disponible en Android con varias novedades

Tienes la posibilidad de combinar los pronombres y en caso de que no estén en la lista de la plataforma les puedes enviar sugerencias o los puedes mantener en tu biografía mientras aparecen. Cuando configuras esta función también puedes ocultar los pronombres para las personas que no te siguen, esta es una buena opción para evitar el acoso. También puedes evitar el acoso con la herramienta que bloquea los DM ofensivos en Instagram.

Los pronombres de Instagram actualmente solo están disponibles en países de habla inglesa, sin embargo los planes de la plataforma son implementarlos pronto en todos los países.

FuenteMashable