No busques Instagram Lite, ¡Facebook ha cancelado esta aplicación!

instagram lite cancelado

Las plataformas de redes sociales han creado versiones reducidas de sus aplicaciones durante los últimos años. ¿Por qué? Porque todas desean atraer a más usuarios de mercados en desarrollo en los que usan teléfonos inteligentes con hardware de gama baja. Sin embargo, ahora Facebook ha cancelado Instagram Lite, así que no pierdas tu tiempo buscando esta aplicación.

La empresa aún no ha revelado por qué está tomando esta decisión, pero lo cierto es que Instagram Lite ya no está disponible en Google Play Store. Sin duda alguna, es algo que llama bastante la atención.

Facebook cancela Instagram Lite

instagram lite mantenimiento

Por si no lo sabías, la mayoría de las aplicaciones lite son un navegador WebView administrado con algunas características adicionales. Instagram Lite, por ejemplo, está construido bajo esa premisa. La aplicación se probó primero en México en el año 2018 antes de irse expandiendo a las demás regiones del planeta. Según AppBrain, se trata de una app que ha acumulado más de un millón de descargas desde su aparición en Google Play Store, también destacan que fue actualizada por última vez en octubre del 2019.

La empresa está alentando a las personas que tienen Instagram Lite a que descarguen la aplicación completa. Pero si no quieres hacerlo, puedes dirigirte a la web de Instagram desde tu navegador y crear un acceso directo a tu pantalla de inicio. De esta forma, podrás tener acceso a la red social sin tener que descargar la aplicación para Android.

Eso sí, la aplicación sigue estando disponible para descargar en sitios web como APK Mirror. Sin embargo, cuando inicias sesión aparece un mensaje indicando que Instagram Lite ya no tiene mantenimiento.

instagram lite ya no funciona

Instagram Lite nació como una versión de la plataforma diseñada para terminales antiguos o con poca potencia. Pero ahora, Facebook ha decidido ponerle fin a esta aplicación. Y a ti, ¿qué te parece esta jugada que está haciendo la empresa?

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica cómo usar el filtro de los bailarines africanos en Instagram. ¡Diviértete a lo grande dentro de la red social!