La India embarga 725 millones de dólares a Xiaomi por pagos ilegales

India incauta millones de dolares a Xiaomi

Tras haber llevado a cabo una investigación que duró aproximadamente 4 meses, la India decidió incautar un total de 725 millones de dólares a Xiaomi. Dicha investigación reveló que el gigante chino envió dinero al extranjero de forma ilegal.

La agencia india de investigación de delitos financieros, comenzó a realizar distintos tipos de averiguaciones a principios del mes de febrero de este año. Corroborando envíos de dinero que supuestamente eran ilegales, pues se enmarcaban bajo la apariencia de pagos de regalías, decidieron incautar ese monto directamente desde las cuentas bancarias que posee Xiaomi en el país asiático.

Un embargo que deja expuesta a la compañía china

Xiaomi India embargo

El ente que realizó la ejecución en cuestión, informó el hecho de la siguiente forma: “Las enormes cantidades de dinero en nombre de regalías que efectuó Xiaomi, fueron remitidas por instrucciones de las entidades matrices chinas del grupo. Tuvimos que tomar esta decisión porque Xiaomi estaba infringiendo varias leyes constitucionales”.

Vale aclarar que la división de Xiaomi en India negó la versión y señaló que sus operaciones cumplen firmemente con las leyes y regulaciones locales. Dentro del comunicado publicado por Xiaomi India en Twitter, se pueden leer las siguientes palabras: “Creemos que nuestro pago de regalías y declaraciones bancarias son verídicas y legítimas. Estamos a disposición de las autoridades del gobierno para aclarar cualquier tipo de malentendido”.

¿India podría vetar a Xiaomi?

India embarga dinero a Xiaomi

A pesar de que Xiaomi quiere evitar todo tipo de problemas en los países en donde está presente, un claro ejemplo es el acuerdo que firmó con los Estados Unidos, la India podría llegar a tomar algún tipo de decisión si la compañía china no acata las leyes de dicho país.

Lee también:  Nuevos «mensajes elevados» de Twitch: paga para aumentar la exposición de tus mensajes

La realidad es que las relaciones entre China e India no están del todo bien, pues en el 2020 ambos países se enfrentaron en la frontera del Himalaya (varios soldados murieron en dicho enfrentamiento).

Lo cierto es que Xiaomi necesita estar presente en este mercado, pues durante los últimos años ha logrado alcanzar a Samsung en lo que a venta de dispositivos móviles respecta.

Sin mucho más que añadir al respecto, se espera que Xiaomi apele la decisión que ha tomado el gobierno de India, pues son muchos millones de dólares los que están en juego.