¡Una buena noticia para los argentinos! El gobierno actual cambió de planes y no va a castigar a las personas que consuman contenido en línea, o realicen compras de videojuegos y películas en Internet.
Según lo publicado en el decreto de reglamentación de la ley de emergencia, impulsada por el Kirchnerismo, solo se impondrá un impuesto del 8% y no del 30% como se preveía. De igual forma, este cambio no se aplica a todos los servicios digitales que se pueden encontrar en Internet, pues hay ciertos productos que seguirán abonando el 30% del impuesto en lo que al cambio de divisa respecta.
Spotify, Netflix y algunos servicios más no pagarán el 30%
La lista de los servicios que solo pagarán el 8% y no el 30% es bastante larga, pues se han incluido varios nombres que sin lugar a dudas le dan un respiro a aquellos argentinos que quieren consumir series, juegos y películas de forma online.
Algunos de los servicios que no pagarán el 30% del impuesto, de los más reconocidos, son los que te mencionamos a continuación:
- Spotify.
- Netflix.
- Steam.
- PlayStation Network
- Xbox Live
- Nintendo Game Store.
- App Store.
- Google Play Store.
- Deezer.
- Tidal Music.
- Amazon Prime Video.
- DropBox.
- Twitter.
- Instagram.
- Facebook.
- Snapchat.
- LinkedIn.
- Tumblr.
- Skype.
- Badoo.
- Meetic.
La lista, obviamente, es mucho más extensa ya que se incluyen muchos más servicios que están presentes en Argentina y que tributan en el exterior. Si deseas ver la lista completa, publicada por el Gobierno de Argentina, puedes ingresar en este enlace. En el mismo podrás buscar algún servicio en particular para saber si está o no dentro del nuevo impuesto del 8% de cambio de divisa.