¿Un móvil de 4 cámaras por 200 euros? ¡Así es el Huawei Y9 2018!

Huawei Y9 2018

La compañía china Huawei ha comprendido perfectamente que las pantallas con relación de aspecto 18:9 han pasado de ser una tendencia momentánea a una norma. Y así nos lo hace ver con su nuevo teléfono de gama media. Un Huawei Y9 2018 que acaba de ser presentado en Tailandia. ¿Les echamos un vistazo a sus principales características?

Las pantallas completas están copando el mercado. Si tienes un móvil así, aquí tienes los mejores fondos de pantalla para el aspecto 18:9. A partir de ahora, lo lógico es que los principales fabricantes pretendan sorprendernos con otras características. El Huawei Y9 2018 tratará de hacerlo con una gran batería que nos permita una mayor experiencia de usuario en cuanto a autonomía y hasta 4 cámaras.

Huawei Y9 2018

Principales características del Huawei Y9 2018

Pantalla

El Huawei Y9 2018 nos llegará con una pantalla de 5,93 pulgadas con resolución Full HD + (2160 x 1080 píxeles) y relación de aspecto 18:9. Hasta no hace mucho, pocos o ninguno eran los teléfonos de gama media que llegaban a tal nivel de resolución. Pero ahora cualquiera que se quede por debajo del Full HD comienza a quedarse un tanto obsoleto.

Lee también:  Estos son los 50 smartphones más potentes de AnTuTu para julio de 2021

Procesador y memoria

En el apartado interno, nos encontramos aquí con un procesador Kirin 659 de 8 núcleos. Un chip de gama media de Huawei que ya viene demostrando una gran solvencia desde el año pasado. Precisamente, es el mismo que posee el Honor 9 Lite. A este SoC le acompañarán 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, una capacidad suficiente para la gama en la que nos situamos.

4 cámaras

Desde el punto de vista fotográfico, el Huawei Y9 2018 nos sorprende con una configuración de hasta cuatro cámaras. Por un lado, tenemos una cámara dual trasera de 13 + 2 megapíxeles. Mientras que, por otro, dispone de dos sensores delanteros de 16 + 2 megapíxeles. Habrá que esperar para comprobar su calidad, pero todo apunta a que nos saldrán unos magníficos selfies.

Huawei Y9 2018

Batería

La otra característica destacada de este smartphone es su batería. Nos encontramos aquí con una capacidad de 4.000 mAh, lo que nos permitirá disfrutar de unos dos días sin necesidad de carga. A pesar de ser una gran batería, el grosor de este móvil es de apenas 7.9 milímetros.

Software

También nos ha gustado que Huawei haya implementado en este terminal Android 8.0 Oreo como sistema operativo de serie. Un software totalmente actualizado que se acompaña de EMUI 8.0, la ya tradicional capa de personalización de los teléfonos de Huawei.

Lee también:  No le hagas caso a TikTok, la crema solar no te hace daño

Por último, hay que señalar que el Huawei Y9 2018 es un móvil fabricado en metal y que dispone de un lector de huellas dactilares en la parte posterior.

Huawei Y9 2018

Disponibilidad y precio del Huawei Y9 2018

Un móvil que estará disponible en colores negro, azul y dorado. Aún no sabemos de manera oficial cuál será el precio de este Huawei Y9 2018. Aunque se rumorea que podría girar en torno a los 200 euros. Una cifra que nos parece más que razonable para las características que presenta.

En un principio, saldrá al mercado en Tailandia, por lo que habrá que esperar a la próxima disponibilidad en otros países.

En definitiva, el Huawei Y9 2018 se presenta como una excelente alternativa para la gama media en este 2018. Un móvil con una muy buena pantalla, un procesador más que interesante, 4 cámaras, gran batería y software totalmente actualizado. Y todo ello por un precio que rondará los 200 euros.

¿Qué te parecen las características del Huawei Y9 2018?