El Honor 9 Lite es oficial, ¿será tu próximo móvil?

Honor 9 Lite oficial azul

Huawei ha presentado a mitad de 2017 el Honor 9 y hoy, unos cuantos meses después, Huawei por fin ha anunciado su versión reducida, el Honor 9 Lite. Después de algunos rumores que confirmaban su presentación finalmente ha llegado a nosotros.

El nuevo Honor 9 Lite es un gran terminal que cuenta con un peso reducido y dimensiones muy buenas adaptado a las nuevas modas como la pantalla de 18:9 y las 4 cámaras, doblando su sensor tanto en el frontal como en la parte trasera.

Honor 9 Lite blanco

Nuevo Honor 9 Lite, la moda de las pantallas 18:9 llega a los Honor de gama media

Para que te hagas una idea de lo que te espera debes saber que el nuevo Honor 9 Lite presenta unas dimensiones de 151 x 71.9 mm con un peso de 149 gramos. Y sí, su cuerpo tiene un grosor de 6 mm, es extremadamente delgado.

Especificaciones del Honor 9 Lite

Pasemos a conocer sus especificaciones para ver si puede ser vuestro próximo terminal:

  • Pantalla de 5,65 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y resolución Full HD + de 2160 x 1080 píxeles. Para completar la oferta contaremos con bordes 2.5D en ambos lados del terminal.
  • Procesador HiSilicon Kirin 659 de 8 núcleos a 2,36 GHz con 3 o 4 GB de memoria RAM.
  • Disponible con almacenamiento de 32 o 64 GB, ambos con ranura microSD.

Ahora bien, a pesar de que incluye una gran pantalla y un potente procesador llama la atención que monte cuatro cámaras. En la parte frontal tenemos un sensor de 13 MP + 2 MP y en la parte trasera lo mismo. Ambas cámaras cuenta con PDAF, modo belleza y efecto bokeh.

Para mover el bicho contamos con EMUI 8.0 basado en Android Oreo 8.0. De conectividad tampoco viene nada mal, tiene 4G LTE, WiFi, Bluetooth y GPS aunque no es compatible con 4G+ ni NFC. El sensor de huellas, al igual que en el Honor 8 Lite, lo encontramos en la parte trasera.

EMUI 8

Precio y lanzamiento del Honor 9 Lite

El teléfono sale a la venta oficialmente el 26 de diciembre en China y, de forma paulatina, se lanzará en otras partes del globo (entre las que estará España). Se podrá adquirir en 4 colores (Navi, Seagull Gray, Magic Nightfall, and Pearl White), es decir, azul, gris, negro y blanco con acabados muy bonitos.

En cuanto al precio, tenemos un precio al cambio bastante decente en las diferentes versiones:

  • 182 dólares para la versión con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.
  • 227 dólares para la versión con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.
  • 273 dólares para la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Si tenemos en cuenta que arrancamos de un precio de 153 euros no está nada mal el problema es que seguramente sufra un pequeño incremento de precio en la llegada a nuestro país. También somos conscientes de que es un terminal que se convertirá en carne de operadora.

Más información | Honor China