Honor 9, toda la información que debes saber

El Honor 9 es uno de los teléfonos que más rumores y filtraciones ha generado en las últimas semanas. Hace unos días os contamos que el Honor 9 no tendrá jack de auriculares. Esta es precisamente una de las conexiones que más está dando que hablar en los últimos meses porque son muchas las compañías chinas que han decidido eliminar el jack de audio de sus teléfonos para hacerlos resistentes al agua y al polvo.

Pues bien, durante una conferencia, Honor ha presentado su nuevo buque insignia, el Honor 9, un teléfono tope de gama. Ya conocemos todas sus características, así como su disponibilidad y su precio.

Características del Honor 9

El diseño es bastante similar al último presentado por la compañía china Huawei, el Huawei P10. Es metálico con efecto brillo, lo cual le da un aire de elegancia muy interesante. El sensor de huellas dactilares no está ubicado en la parte trasera; donde sí vemos una doble cámara ubicada horizontalmente con doble Flash LED.

El Honor 9 tendrá una pantalla de 5,15 pulgadas con resolución Full HD. En cuanto al procesador, será un Kirin 960 de ocho núcleos a velocidad de 2,4 GHz y acompañado de una GPU Mali-H71MP8.

Vamos ahora con la memoria. El Honor 9 llegará con 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de memoria interna. En cuanto a la cámara trasera, uno de los sensores tiene una resolución de 12 megapixeles y el otro de 20 megapixeles.

Lee también:  Huawei nos sorprende duplicando la memoria interna de más de 30 móviles

La batería del dispositivo tiene una capacidad de 3100 mAh. No está nada mal, pero teniendo en cuenta que es un teléfono tope de gama, quizá nos esperábamos algo más; este 2017 se han lanzado teléfonos de 4000 mAh e incluso más.

Precio del Honor 9 y fecha de lanzamiento

El modelo de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna tendrá un precio aproximado de 300 euros. El modelo de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento valdrá un poco más, unos 350 euros. Y, el modelo de 6 GB de RAM y una memoria interna tendrá un precio de 400 euros.

Por lo tanto, estamos ante un teléfono con unas prestaciones todoterreno y un precio muy asequible teniendo en cuenta que otros dispositivos de este estilo alcanzan casi las cuatro cifras en el mercado.