Honor es una submarca de Huawei que en los últimos años está dando mucho de lo que hablar. Han lanzado el Honor View 10 y el Honor 7X, dos terminales con pantalla sin marcos y con un precio muy reducido, pero parece que no piensan acabar con estos dos móviles el año. Para ello, piensan lanzar el Honor 9 Lite, y va a ser antes de lo que esperas.
Desde el Honor 8 le tengo el «ojo echado» a esta marca. Me enamoró el diseño de aquel terminal y aquello solo fue el principio. Luego llegó el Honor 9 y, haciendo gala de esta gama, mejoró el diseño y las características manteniendo un precio más que atractivo… ¿Será el Honor 9 Lite un digno sucesor?
El Honor 9 Lite será presentado el 21 de Diciembre
Esta información es proveniente de la propia Honor, por lo que podemos confiar en su veracidad. Hace no demasiado tiempo os hablábamos acerca de un posible Honor 9 Youth, una versión más barata del Honor 9 estándar, pero parece que no será ese su nombre final. Su nombre final será Honor 9 Lite, tal y como nos tiene acostumbrados Huawei, y más abajo os diremos algunas características realmente interesantes. Te recuerdo que hace poco tiempo se filtró un misterioso terminal parecido al 7X que parece que será este modelo.
La invitación viene con unas gafas un tanto extravagantes -algo ya habitual dentro del terreno asiático- y una nota con la información de la presentación. Estas gafas, dan a entender que el terminal vendrá con una doble cámara, aunque los rumores iniciales indicaban lo contrario. Tendremos que esperar al 21 de Diciembre para saber el veredicto final.
El Honor 9 Lite vendría con una pantalla sin marcos con formato panorámico de 5,65 pulgadas y resolución Full HD+. Le daría vida un Kirin 659 acompañado de 3 o 4 GB de memoria RAM. Todo ello junto a una batería de 2900 mAh -un tanto escasa bajo nuestro punto de vista- y una doble cámara de 13 MP + 20 MP. Sin duda, una combinación muy equilibrada en general y acompañado a un buen diseño puede hacer de esta opción una muy válida.
¿Y su precio?
No sabemos nada acerca de su precio, aunque es de suponer que ronde los 300 euros. Opinamos que Honor va a tener demasiados modelos en este rango de precios, pero el aspecto diferencial va a ser el diseño respecto a los demás. Tampoco sabemos de primera mano si va a llegar a Europa, aunque a juzgar por los últimos movimientos de la compañía pensamos que así será… ¿Cual es tu opinión?