¿Tienes un Internet muy rápido en casa? Seguramente no es tan veloz comparado con el que Huawei acaba de implementar en China. La compañía, junto con China Mobile Ltd., la Universidad de Tsinghua y el proveedor de investigación Cernet.com Corp., ha construido una red de Internet de 3000 kilómetros que une Pekín con el sur y que alcanza un ancho de banda «estable y fiable» de 1,2 terabits por segundo.
Ten en cuenta que 1 terabit es igual a 1.000 gigabits o 1.000.000 megabits, por lo que el Internet de Huawei en China es literalmente mil veces más rápido que el Internet de DIGI, el proveedor más rápido de España. ¡Una locura!
China tiene el Internet más rápido del mundo gracias a Huawei
Las pruebas del Internet de 1,2 Tbps de Huawei comenzaron el 31 de julio y desde entonces la red ha superado varios tests que verifican este hito. La agencia de noticias local Xinhua (operada por el gobierno chino) dice que la red «funciona sobre la base de tecnologías clave de propiedad nacional de China», promocionando así los grandes avances tecnológicos que el país ha alcanzado en este campo.
Por si no lo sabías, Huawei no solo es una empresa de smartphones y electrónica de consumo. La compañía también fabrica equipos para la industria de las telecomunicaciones que se utilizan ampliamente en todo el mundo, incluida China. A pesar de enfrentarse a desafíos con Estados Unidos por su tecnología de internet 5G, Huawei ha logrado un avance revolucionario al establecer la conexión a Internet más rápida del mundo.
Mientras que algunas regiones de países como Estados Unidos y Japón disfrutan de conexiones a Internet de alta velocidad que alcanzan velocidades de hasta 10 gigabits por segundo, el estándar mundial de Internet de alta velocidad sigue siendo de 1 gigabit. Esto realza aún más el récord de Huawei, pues 1,2 terabits por segundo es 1.200 veces más rápido que la velocidad de 1 gigabit por segundo.
Esta innovadora conexión promete revolucionar el uso de Internet, permitiendo a los usuarios descargar juegos de 100 GB en cuestión de segundos. Sin embargo, los detalles sobre la disponibilidad de esta nueva conexión para los usuarios normales siguen sin desvelarse. Además, ningún auditor internacional ha verificado el récord de Huawei. Todas las noticias que nos llegan al respecto son de fuentes chinas (controladas por el Estado).
Fuente | Yahoo! Finance