Huawei P10 Lite filtrado con todos los detalles

Huawei P10 Lite

El pasado domingo Huawei aprovechó el marco del MWC de 2017 para presentar sus dos nuevos móviles de gama alta, el nuevo Huawei P10 y Huawei P10 Plus. Ambos móviles los hemos podido ver y toquetear en el MWC por lo que pronto os comentaremos qué nos han parecido.

Ahora bien, ¿qué nuevo móvil va a llevar a Huawei hasta la cima? Pues no queda muy claro si lo hará el Huawei P8 Lite de 2017 o bien el nuevo Huawei P10 Lite que se ha filtrado en la web. El catálogo del fabricante chino es realmente bueno y competitivo pero los gama media siempre terminan vendiendo más que los gama alta. No hemos visto el Huawei P10 Lite en la presentación pero este se ha filtrado con todo detalle y tiene muy buena pinta.

Huawei P10 Lite filtrado

Huawei P10 Lite: Precio, lanzamiento y especificaciones

El terminal ha aparecido en una tienda europea en donde se encuentra por un precio de 349 euros, un precio bastante elevado pero que podría ser adecuado para un Huawei P10 Lite que debería ser mejor que el Huawei P8 Lite de 2017.

El diseño del Huawei P10 Lite va en la línea de sus hermanos mayores con cuerpo de aluminio y cristal pero sus especificaciones son bastante más honestas:

  • Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD.
  • Procesador HiSilicon Kirin 655 con GPU Mali-T830MP2.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • 3000 mAh de batería.
  • Android 7.0 con la capa de personalización EMUI 5.1.
  • Lector de huellas en la parte trasera.
Lee también:  TikTok es la aplicación con más descargas del mundo

Tampoco está la doble cámara fabricada en colaboración con Leica de sus hermanos mayores sino que nos quedamos con una cámara de 12 MP con f/2.2 y flash LED. En la parte frontal cuenta con un sensor de 8 MP.

De momento Huawei no ha dado ningún detalle oficial del dispositivo pero ahora que sabemos que podría salir en unas semanas por solo 350 euros nos parece que Huawei va a tener que esforzarse más. No graba en 4K, no tiene resistencia al agua, parece que es un poco caro para ser un Lite.

Un poco caro para tener un rival metido en casa

La firma tiene móviles que compiten sin problema con este Huawei P10 Lite y parece que lanzar dos Lite en un mismo año no sería nada adecuado aunque Huawei podría emplear ambos dispositivos en mercados diferentes y reservar el P10 Lite para otros mercados en los que el P8 Lite no ha causado tanto revuelo.