¡Se acabaron los rumores! Huawei no desarrolla una alternativa a Android

huawei alternativa android

Desde hace tiempo que se estaba regando el rumor de que Huawei intentaría desarrollar su propia alternativa de Android. Sin embargo, después del lanzamiento del EMUI 9.0 de la compañía, basado en Android 9 Pie, fue descartada esa posibilidad. En pocas palabras, Huawei no tiene planes de desarrollar una alternativa a Android. Es por esto que no se debe creer toda la información que sale en internet.

El Dr. Wang Chenglu, presidente del Consumer Business Sosftware Engineering de Huawei, respondió varias preguntas acerca de los rumores. El ejecutivo dejó más que claro que Huawei no está desarrollando una alternativa a Android.

Huawei no desarrolla una alternativa a Android

emui

Ojo, la compañía afirmó que desarrollar un nuevo sistema operativo no sería algo difícil de realizar. Esto se debe a que Huawei ya tiene años desarrollando activamente su EMUI. Eso sí, la empresa china reconoce que los problemas radicarían en la falta de un ecosistema de aplicaciones.

Nadie puede negar que Android ha desarrollado un ecosistema de aplicaciones casi perfecto llamado Google Play. La mayoría de los consumidores acuden a la tienda oficial de apps cuando quieren descargar algo para su móvil.

play store

No es necesario ser adivino, si Huawei lanza su propio sistema operativo, sufriría los mismos problemas que el Tizen de Samsung e incluso el Windows Phone de Microsoft. Mientras los móviles de la empresa china utilicen Android, todo será mejor para la Huawei.

Lee también:  Mi FlipBuds Pro, los nuevos auriculares de Xiaomi para acabar con los AirPods Pro

Además de la necesidad de aplicaciones, un nuevo sistema operativo exigiría que Huawei realizara nuevos acuerdos con una multitud de empresas. Todo esto sin contar a los operadores que se encargan de vender estos smartphones en distintos mercados.

En resumen, a Huawei no le conviene demasiado crear su propio sistema operativo móvil. Aunque la empresa china tenga cierta dependencia de Google, igual sus móviles corren EMUI, el software de la casa.

Desde el punto de vista comercial, Huawei está en una posición bastante cómoda con el sistema operativo Android. Antes de hacer un sistema operativo alternativo a Android, la empresa prefiere aprovechar las bondades de Google en sus terminales.

Fuente | Phonearena