¿Cómo instalar la beta de EMUI 9.0 en móviles Huawei y Honor?

instalar beta emui 9 0 huawei honor

Si bien Huawei ya no desbloquea más bootloaders siguen publicando las betas de sus sistema operativo, como es de esperar. En este caso ya han lanzado la de EMUI 9.0 y lo mejor es que ya la puedes probar de manera oficial en tu Huawei u Honor. Conoce todos los modelos disponibles y cómo hacerlo desde aquí.

¿Quieres ser el primero en probar EMUI 9.0 basado en Android Pie y ayudar a pulir la capa? Sigue leyendo para saber el proceso al completo 🙂

Descargar e instalar la beta de EMUI 9.0 en tu Huawei u Honor

huawei beta emui 9

Lo primero que debes saber son los modelos compatibles. Ya te adelantamos que no son demasiados: Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro,  P20 y P20 Pro, Honor 10, View 10 y Play. Si tienes uno de ellos estás de suerte, puedes instalar esta beta sin hacer cosas demasiado raras.

El proceso de instalación no es muy complejo, aquí te lo dejamos con pelos y señales:

  • Descarga este APK de la mano de Huawei e instálalo en tu móvil como otro más.
  • Acepta todos los términos y condiciones y accede mediante tu cuenta Huawei u cuenta de Google.
  • Ahora, desde el área «Personal» tendrás que buscar «Unirse a proyecto» y luego «Proyectos disponibles». Tendrás uno disponible con esta beta así que únete.
Lee también:  Así puedes cambiar el email que compartes con Revue en Twitter

instalar beta emui 9.0

  • Solo tienes que esperar un tiempo hasta que te llegue la actualización vía OTA, sí, has leído bien. No tienes que hacer nada más, solo instálalo como una actualización normal.

Desde la misma aplicación puedes reportar todos los errores que encuentres. Básicamente esto es lo para lo que lo has instalado y Huawei quiere obtener tu feedback para mejorar y pulir la ROM final. Eso sí, antes de hacer nada debes conocer todas las novedades que trae esta nueva versión de EMUI.

Desde un nuevo aspecto a unos gestos realmente intuitivos, EMUI 9.0 promete ser una evolución que… creemos que puede que se quede algo corta aunque tendremos que probarla. ¿Qué te ha parecido la beta de EMUI 9.0 y su proceso de instalación? ¿Tienes ganas de que llegue ya la ROM oficial? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente | Huawei