Huawei lanzará su móvil plegable en el MWC 2019 con 5G y Kirin 980

Huawei movil plegable

Finalmente, el CEO de Huawei, Richard Yu ha desvelado algunas de las características del teléfono plegable de la marca. Además, ha mencionado que este móvil tan esperado será presentado en el MWC 2019 el próximo mes.

Muchas de las especificaciones de este terminal traen novedades que impresionarán al público. Si quieres saber más sobre el Huawei plegable, a continuación te mostraremos todo sobre él.

Huawei confirma el lanzamiento de su móvil plegable

huawei movil plegable

Recientemente Richard Yu comentaba que el móvil plegable será uno de los teléfonos más potentes del mundo, ya que llegará a tener 6.5 Gbps de velocidades de 5G. Lo cual es una característica muy novedosa que ofrece el Balong 5000 (el módem 5G más poderoso del mundo).

Este módem permite la arquitectura no autónoma NSA con la conectividad 3G, 4G, y 5G. Y además, gracias a sus componentes, y características, el Balong 5000 consume menos energía.

Contará con el chipset Kirin 980

El móvil plegable también tendrá el procesador chipset Kirin 980, el cual está siendo utilizado mucho en los teléfonos actuales de Huawei. Cuenta con un módem que permite la conectividad 4.5G, ya que el Kirin 980 está preparado para 5G.

Por otra parte, el chipset Kirin 980, es uno de los procesadores que se encuentra en competencia con el Snapdragon 855. Pues se ha demostrado que tiene una gran potencia, y que es una buena opción para los teléfonos gama alta.

¿Cómo se llamará el teléfono plegable de Huawei?

Hasta el momento no se ha confirmado su nombre, pero la compañía está considerando llamarlo Mate F, Mate Flex, Mate Flexi o Mate Fold. Alguno de estos nombres seguro que le quedará muy bien.

Lee también:  Diseño de lujo pero rendimiento... El Nothing Phone (1) decepciona en los test

¿Tú que esperas de este nuevo smartphone plegable de Huawei?