HTC Exodus: un móvil hecho específicamente para el blockchain

htc exodus

HTC es uno de los fabricantes de dispositivos Android que más popularidad ha perdido con el pasar de los años. Sin embargo, la empresa apuesta por un teléfono dedicado al blockchain para tratar de cambiar su presente. Estamos hablando del HTC Exodus, un móvil distinto a todo lo que has visto anteriormente.

El HTC Exodus representa una oportunidad de renacer para la empresa creada en Taiwán. Aunque la marca pasó muchos años entre las más influyentes del universo Android, las cosas ya han cambiado demasiado y este dispositivo dedicado al blockchain podría ser clave para volver al éxito.

Todo sobre el nuevo HTC Exodus

htc exodus blockchain

HTC dejó claro que este sería el primer teléfono que ofrezca un monedero de criptodivisas con recuperación. Sin duda alguna, esta es una hazaña interesante entre los móviles que usan al sistema operativo de google:

“Nuestra visión es la de expandir el ecosistema del blockchain creando el primer teléfono del mundo dedicado a aplicaciones descentralizadas y seguridad”.

Este móvil llegará con todo lo necesario para trabajar con los protocolos que permitan las operaciones entre diferentes blockchains. Además, ofrecerá una experiencia óptima para los expertos de las comunidades Dapp.

Por si fuera poco, el dispositivo permitirá su uso como nodo para doblar o triplicar la cantidad de nodos de Ethereum y Bitcoin. Si eres una persona involucrada en el mundo de las criptomonedas, entonces serás feliz con un móvil como este.

Otra de las funcionalidades más interesantes del HTC Exodus son los Cryptokitties. Este es un juego basado en blockchain en el que debes crear criaturas digitales que los usuarios deberán capturar y criar para comerciar. Básicamente es como un juego estilo Pokémon que aprovecha las bondades del blockchain.

¿Dónde se venderá el HTC Exodus?

El director de Criptografía en HTC, Phil Chen, confirmó que el teléfono está en desarrollo desde principios del año. También aseguró que el teléfono se venderá de forma global a excepción de China por las restricciones en el tema de criptomonedas.

Solo toca esperar por un anuncio de HTC para saber a ciencia cierta cómo será el nuevo dispositivo dedicado al blockchain. Aún se desconocen las especificaciones de este “criptosmartphone” que llegará al universo Android, pero sabemos que no debe tardar. ¿Crees que la empresa retome algo de su popularidad con este lanzamiento?

Compartir