HTC borra varias de sus aplicaciones en Google Play Store, ¡descubre por qué!

htc elimina apps

HTC es una empresa que poco a poco ha perdido fuerza dentro del universo Android. Aunque dijeron que lanzarían un teléfono 5G este año, ningún teléfono de esta marca ha aparecido en el mercado en lo que va del 2019. Por si fuera poco, ahora HTC ha eliminado varias de sus aplicaciones disponibles en Google Play Store.

La compañía taiwanesa descartó varias de las herramientas que tenía publicadas en el mercado de aplicaciones. Sin duda alguna, esta jugada de HTC deja mucho qué pensar sobre el futuro de la empresa.

HTC borra muchas de sus apps de Play Store

aplicaciones htc removidas

Aplicaciones como HTC Sense Home Launcher, HTC People, HTC Mail, HTC Speak, HTC Calendar y HTC Dot View fueron removidas de Google Play Store. Algunas de estas herramientas no han recibido actualizaciones en meses y la empresa simplemente decidió dejarlas a un lado.

Por si no lo sabías, apps como HTC Mail, HTC People y HTC Calendar vienen preinstaladas en los teléfonos HTC como alternativas a las aplicaciones de Google. Sin embargo, HTC no ha lanzado teléfonos en lo que va de año, así que el uso de estas apps ha sido notablemente reducido.

htc 5g

Según Android Police, los futuros móviles de HTC podrían usar Android One y dejar a un lado la capa de personalización Sense UI. Si esto llegara a ser cierto, no habría necesidad de usar las aplicaciones propias de HTC. Los móviles con Android One vienen con las herramientas de Google preinstaladas para brindar un funcionamiento limpio y óptimo.

Y tú, ¿qué esperas de HTC para este 2019?

Compartir