El nuevo Honor Note 9 saca pecho: Pantalla sin biseles de 6,6 pulgadas 2K

Honor Note 9

Huawei lleva un tiempo guerreando contra los grandes, la marca china está haciendo un buen papel y vendiendo muchos teléfonos aunque sus cifras de ventas no depende, exactamente, de su gama alta.

Hace unos días confirmábamos varios detalles del nuevo Huawei Mate 10 pero su segunda marca, Honor, también tiene smartphones de élite y el nuevo Honor Note 9 podría ser un gran terminal.

Honor Note 9 Filtracion

¿Quieres saber más sobre el Honor Note 9?

No sabemos si realmente se llamará o no así pero los rumores filtrados a través de Gizmo China hablan de un móvil con pantalla sin biseles a ambos lados (al estilo Samsung y no al estilo Xiaomi) que saldría al mercado el próximo mes de septiembre.

El Huawei P11 llegará con doble cámara trasera de 24 megapixeles y 128 GB de memoria

También se habla de su potente hardware, encabezado por un procesador de la casa, el Huawei Hisilicon Kirin 670, muy diferente al rumoreado Kirin 965 que se especuló que montaría.

El nuevo Kirin 670 está fabricado en un proceso de 12 nm y cuenta con 4 núcleos Cortex-A53 a 2 GHz aunque estamos seguros de que no serán los únicos núcleos. Para rematar la jugada cuenta con la gráfica Mali G72 MP4 y ojearemos las fuentes a partir de ahora para ver finalmente cómo es el chip al completo.

Un terminal que pretende probar las pantalla sin biseles

Parece que Huawei tiene que demostrar que es una marca grande y para eso debe tener características que son solo propias de estas marcas y de otras marcas chinas que están arriesgando todo cuanto pueden para parecerse a estos terminales.

Xiaomi confirma la fecha de lanzamiento del Redmi Note 5A, el hermano pequeño del Redmi Note 5

El nuevo Honor Note 9 podría usar una relación de aspecto 18:9 como la del Galaxy S8 y un diseño de pantalla completa similar, solo en ambos bordes de la pantalla. Eso sí, todo parece indicar que no tendrá una curva muy pronunciada aunque conservará la terminación 2.5 en los bordes inferior y superior.

Para completar la jugada se habla de una pantalla de 6,6 pulgadas 2K, una cámara dual en la parte trasera y una cámara frontal de 8 MP. Tampoco se descartan los 6 GB de RAM, Android 7.1.1 Nougat con EMUI y unos 5100 mAh para la batería, una capacidad que promete una autonomía de, al menos, un día a máximo rendimiento. Tener tiene muy buena pinta aunque un móvil de tantas pulgadas no es para todos los bolsillos.

¿Sabías que Huawei supera a Apple en ventas de móviles en Europa?