HMD tendrá su marca de móviles totalmente independiente de Nokia

hmd lanzara marca de moviles independiente de nokia

HMD Global es la compañía que se ha encargado de mantener viva a Nokia en el mercado de los móviles (tanto inteligentes como tradicionales). Por si no lo sabes, son los poseedores de la licencia de esta marca desde hace seis años y los únicos que pueden comercializar sus dispositivos.

Desde la adquisición, la empresa finlandesa solamente ha estado vendiendo móviles Nokia, pero ahora quieren ir a por más. HMD Global lanzará en breve su propia marca de smartphones, llamada simplemente ‘HMD’. ¿Qué puedes esperar de ella? ¿Significa esto que Nokia desaparecerá? Te contamos lo que sabemos.

HMD, una nueva firma que fabricará móviles asequibles y de alta calidad

hmd tendra su propia marca de moviles

A través de un comunicado publicado en LinkedIn, Jean-Francois Baril (cofundador, presidente y CEO de HMD Global) reveló que su empresa está próxima a ampliar su cartera de dispositivos. Sin embargo, la expansión no se llevará a cabo bajo la marca Nokia sino a través de HMD, la nueva firma de smartphones de la empresa.

Baril hizo un llamado a la calma para los fans de Nokia al anunciar que la marca no desaparecerá, sino que coexistirá con HMD. Eso sí, informó que los usuarios sí que deberían esperar algunas colaboraciones con “nuevos socios interesantes”.

El argumento de Baril para justificar esta decisión es que “HMD Global es el fabricante de smartphones 5G de más rápido crecimiento año tras año”. No sabemos si esto sea del todo cierto, pero el resto del argumento sí que lo es: la empresa es líder en sostenibilidad con los dispositivos Nokia lanzados en los últimos 12 meses, especialmente por su reparabilidad.

Lee también:  Qué es HMD: conoce más sobre la marca que ahora sustituye a Nokia

El empresario no ofreció detalles sobre cómo será el primer móvil bajo la marca HMD, pero sí adelantó algunas cosas sobre la compañía: primero, que “están listos para entrar al mercado de forma independiente”, así que el lanzamiento ha de estar cerca; segundo, que se enfocarán en “vender teléfonos asequibles y de alta calidad”, algo que no nos sorprende si tomamos en cuenta que Nokia se rindió con la gama alta en 2022; y tercero, que sus dispositivos se distribuirán globalmente.

Baril cerró el comunicado enorgulleciéndose de que su empresa sea una de las más grandes de Europa en el sector de los smartphones e invitó a estar a atentos a nuevas comunicaciones. De momento no hay un cronograma de lanzamiento ni una hoja de ruta, pero seguramente nos enteremos de más en las próximas semanas.

¿Qué piensas y esperas de esto? ¿Te parece una decisión acertada? ¿Se comerá HMD a Nokia? En los próximos meses podremos dar respuesta a estas cosas. Mientras, miramos los toros desde la barrera.