Así es Nokia Circular, una suscripción para tener un móvil a bajo coste mientras ayudas a causas benéficas

nokia circular suscripcion ecologica moviles tablets hmd global

Aunque Nokia ya no es el gigante móvil de hace años, HMD Global está apostando por nuevas estrategias para mantener viva la marca. Una de ellas es fabricar móviles mucho más amigables con el medioambiente que los de la competencia, usando materiales reciclados y procesos más verdes.

Ahora, HMD Global lanzó Circular, un nuevo servicio de suscripción para móviles y tablets Nokia que va muy de la mano con lo anterior. ¿De qué va esta iniciativa? ¿En qué se beneficiarán los usuarios? Te lo contamos todo.

Circular te da un nuevo móvil o tablet Nokia y te recompensa por mantenerlo por más tiempo

movil barato y ecologico nokia circular

Nokia Circular es la nueva suscripción ecológica y humanitaria a la que pueden sumarse los usuarios de ahora en adelante. Como muchos de estos servicios, la compañía te dará un móvil o tablet a muy bajo precio, con ciertos beneficios, a cambio de un pequeño pago mensual. Sin embargo, la idea de HMD Global va más allá: Circular beneficiará tanto a los nuevos propietarios de móviles o tablets Nokia como a terceros, a través de una estrategia sin precedentes recientes en la industria.

De ahora en adelante, los usuarios podrán contratar la suscripción Circular pagando entre 12 y 30 £ (entre 14 y 35 €) mensuales por ella. Al hacerlo, el suscriptor recibirá un nuevo móvil o tablet Nokia listo para usarlo (dependiendo de la suscripción, será un dispositivo más o menos potente). Es una forma de obtener una tablet o smartphone nuevo a un precio reducido, pero ahora es que comienza lo bueno: Nokia recompensará a los usuarios que mantengan el mismo dispositivo por mayor tiempo.

Lee también:  Nokia X30 5G: un móvil fabricado con un 100% de aluminio reciclado y un 65% de plástico reciclado

Por no cambiar tu terminal, recibirás «Semillas del mañana». ¿Qué son estas semillas? Créditos que podrás invertir en causas humanitarias y ecológicas a las que está afiliada HMD Global, como plantar árboles, sanear ríos o brindar conectividad es poblaciones remotas. Cuanto más tiempo conserves tu dispositivo Nokia, más créditos obtendrás.

Los móviles y tablets obtenidos a través de esta suscripción podrán devolverse o reemplazarse en cualquier momento pasados tres meses, pero su vida útil no acabará ahí: una vez devueltos, Nokia los restaurará y enviará a personas necesitadas gracias a uno de sus programas internos. Eso, o los reciclará para utilizar los materiales en nuevos dispositivos, reduciendo la huella ambiental de la compañía y evitando que acaben tirados en vertederos.

Reemplazo instantáneo y la posibilidad de elegir entre 5 dispositivos (por ahora)

nokia circular recompensa por mantener tu móvil mas tiempo

Como cabría esperar, los dispositivos obtenidos a través de una suscripción Circular contarán con un seguro en caso de daños accidentales, pérdida o robo. Si llegase a sucederte algo de esto, Nokia reemplazará rápidamente tu móvil o tablet por uno nuevo.

¿Las semillas (créditos) podrán ser usados para algo más? Si pensabas que podrías canjearlas por descuentos para adquirir un nuevo dispositivo, lamentamos decirte que no es así. El objetivo de Nokia con Circular es dar acceso a sus dispositivos a un precio muy bajo, pero ayudando a otros en el camino, y con el compromiso de ser un poco menos contaminantes.

Lee también:  Motorola Frontier: todas las filtraciones del móvil con cámara de 200 MP

De momento, el programa Circular de Nokia solamente está disponible en Reino Unido y Alemania. Sin embargo, HMD Global ya informó que ampliarán los mercados en un futuro.

Inicialmente, los dispositivos compatibles con la suscripción circular serán los de la lista que dejamos abajo, aunque más adelante se agregarán otros: