Ahora podrás nombrar expertos en tus grupos de Facebook

facebook presenta expertos de grupos

¿Te ha pasado que entras a un grupo de Facebook buscando ayuda sobre algo y no sabes a quién preguntarle? Lo más natural sería hacer una publicación y esperar que otros miembros te ayuden con tu problema, pero ahora la cosa será más sencilla.

Facebook permitirá nombrar expertos en los grupos para que ayuden a otros usuarios. ¿Qué privilegios tendrán estos usuarios y por qué parece una buena decisión?

Los expertos de Facebook servirán de apoyo a tu comunidad

expertos de grupos facebook

Más allá de los memes para reír un rato, los grupos de Facebook son muy útiles para informarte y encontrar soluciones a ciertos problemas puntuales. Esto se logra porque están diseñados para funcionar como una comunidad en la que todos pueden ayudarse mutuamente.

Sin embargo, siempre hay algún usuario que sabe más que otros sobre ciertos temas y siempre está dispuesto a ayudar. A este tipo de miembros informalmente tendemos a llamarlos «expertos» y no necesariamente tienen algún privilegio dentro del grupo más allá del reconcomiendo colectivo.

Facebook quiere cambiar eso y hacer que ese reconocimiento tácito pase a ser visible dentro de sus grupos. ¿Cómo? Creando una nueva categoría de usuarios llamados «Expertos de grupos», que contarán con su propia insignia para ser identificados fácilmente entre los demás.

Los expertos son fácilmente reconocibles porque tienen una etiqueta junto a su nombre

De ahora en adelante, los administradores de grupos de Facebook podrán elegir a usuarios y designarlos como expertos para que sirvan como guías dentro de sus comunidades. Además, los mismos usuarios podrán postularse como expertos en algo y los administradores decidirán si darle la insignia dentro del grupo, o no.

Lee también:  Google Stadia llegará a Android TV y Google TV a finales de junio

¿Qué privilegios tendrán los expertos de grupos sobre los demás tipos de usuario? En principio no son demasiados, pues no podrán moderar publicaciones ni nada por el estilo. Sin embargo, los administradores podrán colaborar con los expertos para que estos participen en actividades de preguntas y respuestas, soundbites (salas de audio en vivo), discusiones y más.

Los expertos también podrán enviar invitaciones a los usuarios de páginas de Facebook relacionadas con su área de experticia para que se unan a sus grupos. Además, podrán modificar sus publicaciones para que se vean de una forma llamativa para generar interacción con ellas.

Cualquier usuario puede postularse como experto dentro de los grupos de Facebook

cómo ser experto de grupo facebook

Como mencionamos arriba, hay dos formas de ser seleccionado como experto de un grupo en Facebook. La primera, que un administrador directamente te nombre como tal; la segunda, postularte y que luego te asciendan.

Sí, podrás postularte como experto llenando un formulario en el que deberás resumir tus áreas de experticia. ¿Podrá verlo todo el mundo? No, este formulario solo será visible para los administradores del grupo y con base en él podrán decidir si darte la insignia de experto.

¿Hay maneras de comprobar que realmente una persona sea experta en lo que dice? De momento no, sino que es algo que deberá demostrar el usuario ayudando a otros dentro del grupo. Sin embargo, Facebook dará la oportunidad a los miembros normales para que informen a los administradores sobre algún problema.

Lee también:  Yu-Gi-Oh! Master Duel: un nuevo juego de cartas que prepara su llegada a Android

Esta nueva característica ya está disponible en todo el mundo, pero de momento solo aplica para grupos fitness y sobre videojuegos. Esperamos que pronto se habilite para otras temáticas.