Ya puedes grabar las llamadas en tu Xiaomi nuevamente gracias a una actualización

grabación llamadas xiaomi global europeo

¡La grabación de llamadas vuelve a los Xiaomi! Luego de varios meses de espera, Google ha actualizado su aplicación de teléfono para incluir esta nueva funcionalidad. ¿Quieres tenerla? Entonces actualiza la app de llamadas de tu Xiaomi y podrás grabarlas.

Google actualiza su aplicación “Teléfono” y ya permite grabar llamadas en tu Xiaomi

app teléfono de google

Aunque originalmente los Xiaomi traen su propia aplicación de llamadas con MIUI, desde hace casi un año esto cambió para ciertos mercados. Al menos desde agosto de 2019, los Xiaomi con ROM global o europea se están vendiendo con la app de teléfono de Google. Esta decisión molestó a muchos usuarios porque se perdía la función de grabación de llamadas, pero la compañía tenía sus razones.

La app de Google no incorporaba esta opción hasta hace poco, pero se ha actualizado y ya le llegó el turno a los Xiaomi. Google poco a poco ha ido añadiendo la grabación de llamadas a más móviles, empezando obviamente por los Pixel. Luego el salto correspondió a los Nokia y a otros del programa Android One, y finalmente llegamos a los Xiaomi con MIUI.

Varios usuarios han avisado en los foros de Xiaomi que actualizaron su app de llamadas y ya pueden grabarlas. De hecho, se conoce que al menos los Redmi Note 8 Pro, Note 9S y Note 9 Pro en versión global ya tienen disponible la actualización, pero con un detalle.

Como sucedió con el Xiaomi Mi A3, la actualización parece estar en periodo de pruebas con los servidores de Google. ¿Qué significa esto? Que puede que te llegue como puede que no, o que en algún momento puedes tener la actualización disponible, pero después de reiniciar desaparece.

¿Existe alguna forma de forzar la instalación? De momento no, porque depende enteramente de que Google la habilite en su servidor. Aun así, puedes ir a la Play Store, buscar la app de teléfono de Google y unirte al programa beta de la plataforma. De esta forma recibirás las nuevas funciones antes, aunque eso no asegura la grabación de llamadas inmediatamente.

Xiaomi abandonó la app de llamadas de MIUI por problemas de privacidad

xiaomi mi a3 grabación llamadas

No es que Xiaomi te espíe, o puede que sí porque los señalaron de instalar puertas traseras, pero la decisión pasa por un tema de privacidad. Según la propia compañía, la aplicación de llamadas de MIUI no cumple con las restricciones de algunas regiones donde se venden sus móviles.

Por consiguiente, y para evitar males mayores como una demanda, Xiaomi decidió cortar por lo sano e instalar una app aceptada por todos. La solución fue preinstalar la app de llamadas de Google en los Xiaomi que tengan firmware MIUI europeo o global, y listo. Sí, eran conscientes de que se perderían algunas funciones en el camino, pero no les quedaba de otra para evitarse un problema.

De todas formas, la función más demandada por los usuarios (la grabación de llamadas) ya está a la vuelta de la esquina, así que pronto se acabarán las quejas. ¿Ya recibiste e instalaste la actualización?

Fuente | XDA-Developers